El Tour de España de Capoeira llega a Vallsur

El próximo sábado, 25 de marzo,Vallsur acoge una nueva etapa del Tour de España de Capoeira, que celebra este año su cuarta edición con parada en el centro comercial vallisoletano para ofrecer una jornada dedicada a este arte-lucha nacido en Brasil.


 

Este encuentro anual de Capoeira, promovido por el Grupo Muzenza y organizado por el Profesor Magrela, combinará cultura y deporte de la mano de varios capoeristas expertos, en la zona de la fuente del centro comercial en horario de 12.00 a 14.30 horas.

 

De esta forma, a las 12.00 horas comenzará una clase de Capoeira dirigida por profesionales. Así, se dará el pistoletazo de salida a la apertura del Tour de España de Capoeira con distintas exhibiciones de esta manifestación cultural única, conocida por sus rápidos y complejos movimientos que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad.

 

A continuación, se celebrará a las 13.50 un show de 'Maculele', una singular danza guerrera folclórica afro-brasileña que utiliza palos de madera y machetes para el ritual. Para terminar, a las 14.20 horas, se realizará una gran 'Batucada', un estilo de samba con repercusión brasileña de influencias africanas.

 

Noticias relacionadas