El Torneo Internacional Junior honrará la memoria de Lalo García

Los organizadores posan en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. A.MINGUEZA

La competición contará con la presencia del CBC Valladolid, Estudiantes, Valencia y Oporto, que se medirán los días 4 y 5 de septiembre en el pabellón del homenajeado.

El baloncesto tendrá su protagonismo en Valladolid durante la Feria y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo. Y es que el Torneo Internacional Junior centrará los focos del balón naranja durante los días 4 y 5 de septiembre en el pabellón Lalo García. Precisamente, en homenaje a la leyenda, los equipos del CBC Valladolid, Estudiantes, Valencia y Oporto se enfrentarán en esta primera edición.

 

El evento solo es el inicio que desde el club de las ardillas pretenden hacer. En la presentación del torneo, llevada a cabo en el Ayuntamiento en la mañana de este jueves, estuvo presente la madre de Lalo, Montse, quien no pudo contener las lágrimas. Antonio Rodríguez, directivo del CBC Valladolid, aseguró que “estaba preocupada porque costase lo menos posible”. “Es un buen momento para que recupere la sonrisa eterna que caracterizaba a Lalo. Le he hecho una promesa y es que la mejor memoria está por llegar, dijo.

 

El “jugador de patio” que creció en las canchas de Valladolid tendrá un homenaje más con este ‘I Memorial Lalo García’. Además, lo hará “en la edad más atractiva del baloncesto”, según Óscar Puente. El alcalde aseguró que el torneo también será “importante” para el baloncesto de la ciudad, el cual espera que recupere la máxima categoría “en un futuro no muy lejano”.

 

Antonio Rodríguez explicó que la presencia del Valencia se debe al esfuerzo de Chechu Mulero, mientras que también agradeció a Moncho López que el Oporto acuda a un torneo con tinte internacional.

 

Por otro lado, el club y el Ayuntamiento se plantearon en la misma rueda de prensa que la competición formara parte de las Fiestas en próximas ediciones, a lo que ambas partes se mostraron positivas. “Estaríamos encantados”, sentenciaron.

 

De esta manera, el lunes 4 se jugarán las semifinales a las 16:30 y a las 18:30 horas; CBC Valladolid – Estudiantes, en el primer turno, y Oporto – Valencia, en el segundo. El tercer y cuarto puesto se disputará al día siguiente a las 16:00 horas y la gran final tendrá lugar a las 18:00.

Noticias relacionadas