El toque de queda anula los confinamientos perimetrales de Pedrajas y San Pedro de Latarce
Cyl dots mini

El toque de queda anula los confinamientos perimetrales de Pedrajas y San Pedro de Latarce

Se 'abren' estas localidades, pero se mantienen las medidas de contacto social y aforos

El toque de queda en Castilla y León anula los confinamientos perimetrales en Pedrajas de San Esteban y San Pedro de Latarce, en la provincia de Valladolid. La norma sobre el toque de queda, que se llevará a cabo desde este sábado de 22.00 a 6.00 horas y por quince días, a falta de la ratificación judicial, supone dejar sin efecto las medidas de limitación de la movilidad ciudadana y restricciones de circulación vigentes. 

 

En la Comunidad, estas restricciones ordenadas por la Consejería de Sanidad afectan a los municipios de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), Miranda de Ebro (Burgos), León, Palencia, San Andrés del Rabanedo (León), San Pedro Latarce (Valladolid), Salamanca, Aranda de Duero (Burgos), Burgos y Ponferrada (León).

 

No obstante, sí que se mantienen las intervenciones previstas en esas órdenes referidas al control del contacto social, aforos máximos y horarios en municipios y localidades que así lo tienen establecido por la Autoridad sanitaria autonómica.

 

Estas medidas vigentes se refieren, entre otras, a la suspensión de las visitas en los centros residenciales de personas mayores, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización o situaciones de final de la vida, que adoptará la dirección del centro. Asimismo, no se permiten las salidas de los residentes del centro salvo para acudir al médico y similares o situaciones de fuerza mayor.

 

Por otra parte, en los establecimientos de hostelería y restauración y sociedades gastronómicas, se deberán observar las siguientes medidas: el consumo en el interior de bares y cafeterías deberá realizarse sentado en mesa; en los restaurantes y sociedades gastronómicas está prohibido el consumo en la barra y en la zona de cafetería o bar; en todo caso, tanto en el interior de los locales como en las terrazas al aire libre.

 

Igualmente, deberá garantizarse una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 m, con un máximo de seis personas por mesa o agrupación de ellas; en todos los establecimientos de hostelería y restauración y sociedades gastronómicas, así como en terrazas al aire libre, no se permite el consumo de pie; y se extremará el uso obligatorio de mascarilla y la distancia interpersonal. Estas mismas medidas se aplicarán a todo establecimiento, actividad, instalación o terraza en el que se preste algún tipo de servicio de hostelería o restauración. Eso sí, todo sin olvidar el límite de horario en el que hay que estar en casa: las 22.00 horas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: