El 'Top five' de las infracciones al volante en Valladolid

El 'Top five' de las situaciones inverosímiles al volante.

Quedarse dormido borracho en un semáforo, intentar entrar en comisaría con el vehículo, ir a declarar por la retirada de carné... conduciendo, incumplir todas las normas... estas son las cinco situaciones surrealistas con las que se ha encontrado la Policía en los últimos meses.

El alcohol y el volante son malos compañeros de viaje. Casi siempre incompatibles. Además de provocar accidentes y muchas muertes, a menudo este cóctel explosivo ofrece imágenes tan inverosímiles como las que se ha encontrado en los últimos días la Policía de Valladolid en el ejercicio de su trabajo.

 

Conductores tan borrachos que se quedan dormidos en un semáforo, se creen que el patio de una comisaría es un aparcamiento o circulan incumpliendo todas las normas básicas, sin carné, incluso. Este es ‘Top five’ de las situaciones tan dantescas que se ha encontrado la Policía Municipal de Valladolid y que ha ido dando a conocer en su cuenta de twitter.

 

DORMIDO SOBRE EL VOLANTE Y BORRACHO

Imaginamos la cara que se les debió quedar a los agentes, cuando en la madrugada comprobaron que un Renault Megane no se movía de un semáforo cuando, en repetidas ocasiones, se ponía en verde. Los policías se acercaron al conductor que estaba literalmente dormido sobre el volante y ofreció una elevada tasa de alcoholemia, cuando se le practicó la correspondiente prueba.

 

 

CONFUNDIÓ LA COMISARÍA CON UN APARCAMIENTO

Conducía tan borracho que confundió el patio de la comisaría de la Policía Nacional de Delicias con un aparcamiento. Tan bebido iba el conductor que intentó penetrar en el espacio, hasta que los agentes le echaron el alto y le hicieron ver que el patio de la comisaría no era, precisamente, un aparcamiento público. Por supuesto, que ‘reventó’ el alcoholímetro.

 

 

ABANDONA SU VEHÍCULO TRAS ESTRELLARSE

No sabemos si el conductor del vehículo que estrelló su coche contra la mediana del Paseo de Zorrilla y lo abandonó iba bebido. Probablemente sí; sino no se explica su conducta. La Policía de Valladolid, en su cuenta de twitter pidió colaboración ciudadana para esclarecer los hechos. Mientras el vehículo permaneció ‘estacionado’ en la mediana de la concurrida vía.

 

 

CON MENOS PAPELES QUE UNA LIEBRE

Valga el dicho popular para explicar la situación de otro conductor. Circulaba por la noche en el barrio de las Delicias con vallas de obras colocadas en el capó, de forma ilegal; pero es que el conductor del BMW tenía el carné de conducir caducado y la Inspección Técnica (ITV) era desfavorable. El automóvil fue inmovilizado y retirado por una grúa. Al menos no iba bebido; todo un detalle.

 

 

SIN CARNÉ A DECLARAR AL JUZGADO

Esta fue muy gorda. Ocurrió el pasado mes de marzo, cuando el conductor de un turismo al que se le había retirado el carné (pérdida total de los puntos) acudía a declarar al juzgado por este hecho y, sorprendentemente, lo hacía… conduciendo… con un par. Se da la circunstancia que días antes había sido detenido por carecer del permiso de conducir desde el año 2013.