El todopoderoso FC Barcelona pone a prueba la fortaleza como local del Atlético Valladolid

Imagen del partido de ida, en el Palau. AT. VALLADOLID

Los de Nacho González reciben este miércoles 8 de marzo (20:30 horas) al equipo blaugrana, que acumula 111 victorias consecutivas en la Liga Asobal.

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este miércoles 8 de marzo la visita del actual líder de la Liga Asobal, el poderoso FC Barcelona Lassa en partido adelantado de la 21ª jornada. Un choque que se disputará en el polideportivo Huerta del Rey a partir de las 20.30 horas con las cámaras de Movistar+ en directo.

 

El equipo de los gladiadores azules, un recién ascendido a Asobal, se medirá a un conjunto azulgrana que sigue batiendo récords en la competición nacional, donde no parece encontrar rival a su altura. El FC Barcelona Lassa suma 111 victorias consecutivas en la Liga, la última hace una semana ante el BM Benidorm (38-28). Con este triunfo, el equipo que dirige Xavi Pascual suma ya 20 victorias en las 20 jornadas disputadas y lidera la clasificación con 40 puntos, 5 por delante del Ademar León.

 

La última derrota del Barça en Liga se produjo el 18 de mayo de 2013, en la penúltima jornada de una liga que ya tenía ganada. Aquel día el equipo azulgrana perdió por 33-31 ante el Naturhouse La Rioja en Logroño. Desde entonces han pasado 1.389 días en los que no ha perdido ningún partido, no solo en la liga, sino en cualquier competición oficial que ha disputado en España (Liga Asobal, Copa del Rey, Copa Asobal, Supercopa y Supercopa de Cataluña). En total son 145 victorias consecutivas (111 de Liga Asobal + de 15 Copa del Rey + 8 de Copa Asobal + 4 de Supercopa + 7 de Supercopa de Cataluña).

 

La última derrota en esta temporada del conjunto azulgrana se produjo en la Champions League el pasado 12 de noviembre de 2016 ante el Paris Saint-Germain Handball por 33-26. Y solo ha cedido un empate, el pasado domingo ante el THW Kiel (27-27) también en Champions.

 

Sus máximos goleadores en Liga son el lateral derecho Kiril Lazarov (85 goles), el extremo izquierdo Valero Rivera (64) y el lateral izquierdo tunecino Wael Jallouz (57). Sin embargo, la responsabilidad ofensiva del FC Barcelona se reparte entre toda la plantilla y también destacan en esta faceta prácticamente todos los jugadores como el extremo Aitor Ariño (53), el pivote Jesper Noddesbo (48), el lateral derecho de 20 años Dika Mem (48), el lateral izquierdo francés Thimothey N’Guessan (46), el joven central danés Lasse Andersson (44), el extremo Joan Saubich (44) y el pivote polaco Kamil Syprzak (42), además de el internacional español Víctor Tomás (38), Raúl Entrerríos (33) y el pivote francés Cedric Sorhaindo (30).

 

La plantilla se completa con dos grandes porteros: Borko Ristovski y Gonzalo Pérez de Vargas, además del internacional Virán Morros, el pilar central de su defensa, y el checo Filip Jicha.

 

Frente a estas apabullantes cifras el Recoletas Atlético Valladolid tratará de buscar la sorpresa poniendo en la mesa sus mejores armas: ilusión y muchas ganas, en lo que será un partido histórico para un club recién nacido.

 

Los gladiadores azules llegan a la cita tras una derrota en su visita al Quabit Guadalajara (31-26), en una plácida octava posición con 18 puntos, pero aún con el objetivo de la permanencia sin resolver.

 

Será una dura prueba para los hombres de Nacho González, uno de los mejores equipos en su casa, donde han sumado 8 victorias en 9 partidos. Solo el Ángel Ximénez Puente Genil superó a los vallisoletanos en Huerta del Rey (26-27) en la primera jornada de Liga.

 

En el partido de la primera vuelta disputado en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona Lassa se impuso por 41-35 en un encuentro con muchos goles y en el que los vallisoletanos lucharon sin éxito por aguantar el ritmo goleador de los azulgrana.

 

NACHO GONZÁLEZ: "SUS CIFRAS SON DE ESCÁNDALO"

 

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, ha analizado en rueda de prensa el encuentro que le espera mañana a su equipo en Huerta del Rey ante el FC Barcelona Lassa, líder de la Liga Loterías ASOBAL. “En primer lugar, disfrutar del Barcelona en Huerta del Rey para el Recoletas Atlético Valladolid, en su primera temporada en la Liga Asobal, tiene que ser algo bonito; porque es medirnos a uno de los tres mejores equipos del mundo. Poderle ver aquí hace 2-3 años no nos lo hubiésemos imaginado”, arrancó el técnico vallisoletano.

 

La realidad es que hablamos de una de las mejores plantillas del mundo, con dos jugadores de nivel internacional por puesto, portería extraordinaria, una defensa espectacular, lanzadores a distancia, buenos extremos, buenos centrales, pivotes inmensos... el Barça todo lo tiene. Lleva 111 partidos invicto y va líder de su grupo destacado en su grupo de una Champions durísimo, en la que viene de empatar en la pista del Kiel”, continuó destacando Nacho González de su rival de mañana a partir de las 20.30 horas.

 

El equipo vallisoletano llega al choque tras perder el pasado sábado en Guadalajara. El técnico quiere que los suyos reaccionen ante esto: “Nosotros debemos intentar ir a cada acción, olvidándonos del resultado final, y ver hasta dónde podemos estar en el partido, recuperar buenas sensaciones. Mantener las sensaciones de estar en casa y recuperarnos del último mal partido. Intentar competirles cada acción, una defensa, un ataque, pensar en ciclos. Y si somos capaces de estar en partido el mayor tiempo posible, sería importante”. Porque Nacho González asegura que es complicado, pero no imposible: “En el balonmano y en el deporte se han visto gestas impresionantes. Es complicado y difícil, la realidad está ahí, pero si salimos derrotados de inicio, vas a salir derrotado. Hay que luchar, disfrutar del partido y hacer nuestro trabajo. Que podemos estar en el partido, maravilloso, y seguro que la gente disfrutará, que es otra de las cosas importantes. Al estar en casa intentar nosotros ganar; que es complicado, es la realidad, pero nada es imposible”. De hecho, cree que la derrota en Guadalajara les debe servir de espoleta: “Nos va a ayudar el recuerdo del último partido para salir al mil por mil y poner en aprietos lo máximo posible al Barcelona”.

 

El Barça es el dominador absoluto, sus cifras son de escándalo. Hasta que salga un proyecto para plantarle cara de tú a tú falta mucho. Es verdad que no están ganando con la claridad de otras temporada, pero hay que ser realistas y el formato de exigencia de la Champions es más alto. Una de sus grandes virtudes es que cuando se tienen que poner el mono de trabajo se lo ponen. Si pueden ganar de 15 lo hacen en vez de 10. Saben que son los dominadores”, concluyó sobre el líder de la Liga Loterías ASOBAL.