El Tierno Galván y el Rivas Futsal cumplen sus objetivos en el Campeonato de España Infantil
Cyl dots mini

El Tierno Galván y el Rivas Futsal cumplen sus objetivos en el Campeonato de España Infantil

Sebas y Juan se abrazan en la celebración de un gol del Tierno. SERGIO SANZ

Los colegiales sellaron el tercer puesto y los madrileños pusieron el broche a su gran actuación con un 1-12.

La Primera Fase del Campeonato de España Infantil reunió a cinco de los mejores equipos del país en tres días llenos de espectáculo. Finalmente, el Rivas cumplió en su papel de favorito para lograr el billete a la ronda final y el Tierno Galván resultó el mejor de los 'terrestres' en este Grupo B.

 

Los colegiales eran conscientes del potencial de Rivas y Moprisala, frente a los que cayeron el primer día. Con cero puntos afrontaron la tercera jornada​, en la que lograron su primera victoria ante el San Juan (0-2). Para obtener ese tercer puesto tuvieron que ganar al Mioño (3-6) en el partido que sirvió para cerrar esta fase.

 

Los entrenados por Miguel Martín, Sergio Total y Sergio Esteban desarrollaron un papel más que aceptable para alzarse con este 'bronce' y poner el broche a su gran temporada.

 

EL TIERNO FESTEJA UN TANTO ANTE SU AFICIÓN. S. SANZ

 

Porque ante Rivas y Moprisala ninguno de los otros equipos tuvo opciones reales. Los madrileños sacaron a relucir su gran calidad para conseguir el billete para la Fase Final a base de goleadas y con un partido serio, aunque obteniendo un marcador más corto (4-1), frente al campeón de Castilla-La Mancha. El paso definitivo lo dieron en la quinta y última jornada, en la que se impusieron por 1-12 al San Juan.

 

Moprisala solo cedió ante los capitalinos y el resto de encuentros los solventó por la vía rápida y con una diferencia considerable en el marcador. Su buen nivel no tuvo recompensa y los toledanos se quedaron a las puertas de la clasificación.

 

Por su parte, Mioño y San Juan finalizaron esta Primera Fase con un punto cada uno, obtenido en el empate​ en su enfrentamiento (1-1). Ningún equipo dejó su casillero en cero y el ambiente vivido durante los tres días de competición fue excelente, en un Lalo García que registró buena entrada en cada partido.

 

EL RIVAS, CON SU AFICIÓN. S. SANZ