El Tierno Galván regresa del Torneo Ciudad de Lugo con dos bronces

El Juvenil del Tierno Galván, tras un partido

El Benjamín y el Juvenil llegaron hasta semifinales, donde cayeron contra los que después se proclamaron vencedores.

Positiva actuación del Tierno Galván en el XV Torneo Ciudad de Lugo. Los equipos Benjamín y Juvenil llegaron hasta semifinales, ronda en la que cayeron contra los que en la final se proclamaron vencedores de la competición en ambas categorías. Por ello, acabaron alzándose con el tercer puesto.

 

Aunque los cuatro conjuntos representantes de la entidad colegial lograron el objetivo: disfrutar del fútbol sala. Y es que la localidad gallega volvió a ser el epicentro de este deporte durante la Navidad, del 2 al 4 de enero. Equipos de diferentes puntos de la geografía española se dieron cita en un evento que ya está marcado en el calendario de las mejores canteras del país.

 

En la primera jornada, la del lunes, el Benjamín ganó (2-1 a Os Meigallos), el Juvenil empató (1-1 contra Lugo Sala) y el Alevín (0-6 ante O’Parrulo) y el Infantil (1-2 frente al Celanova) fueron derrotados.

 

La segunda se saldó con mejores resultados. El Benjamín repitió triunfo (5-4 al Moprisala Toledo) y el Juvenil logró el primero (1-0 al Troula), mientras que el Alevín (4-5 frente al Luis Pimentel 'A') y el Infantil (1-3 ante Lugo Sala) volvieron a caer.

 

Aunque lo mejor se hizo de rogar. En la última fecha tres equipos vencieron y uno, el Benjamín (1-6 frente al Club del Mar), cayó pero se clasificó como segundo. El Juvenil también avanzó, gracias a la victoria (5-1 al Club del Mar); pero los triunfos del Alevín (5-0 al Concello Guitiriz) y del Infantil (4-1 a Os Meigallos) no les valieron para seguir en el torneo.

 

O’Parrulo, en Benjamín, y Las Rozas Boadilla, en Juvenil, se llevaron el primer puesto en estas categorías. Pero antes tuvieron que deshacerse de los dos equipos del Tierno en semifinales; 1-4, en el primer caso, y 0-6, en el segundo. Por lo tanto, ambos terminaron con el trofeo de bronce en este prestigioso campeonato, en el que todos los participantes disfrutaron durante los tres días de competición.