El Tierno Galván empieza el Campeonato de España con mal pie
Cyl dots mini

El Tierno Galván empieza el Campeonato de España con mal pie

Diego Martínez logró el primer gol del Tierno Galván en esta Fase Previa. SERGIO SANZ

Los colegiales sucumbieron ante el poderío del Moprisala y Rivas campeones de Castilla-La Mancha y Madrid, respectivamente.

El inicio de esta Primera Fase del Campeonato de España Infantil de fútbol sala ha supuesto un varapalo para el Tierno Galván, que ha caído en sus dos partidos. Primero lo hizo ante Rivas por 10-0, en un encuentro dominado por lo madrileños, que no permitieron ni siquiera que los vallisoletanos marcasen ni un gol.

 

En el turno de la tarde los colegiales buscaron reponerse ante el Moprisala, pero unos malos primeros minutos condenaron a los colegiales, que encajaron varios goles con los que el choque se les puso cuesta arriba. Pese a ello, los tantos de Diego Martínez y Jorge pusieron algo de emoción durante unos minutos, aunque los toledanos se encargaron de poner más tierra de por medio para llevarse la victoria (2-10).

 

Y es que, precisamente, el Moprisala ya enseñó sus buenas cartas en la primera jornada. El campeón de Castilla-La Mancha también ganó de forma holgada, aunque en esa ocasión por hizo por 9-1 al Mioño.

 

Por su parte, el equipo cántabro se sacó media espina en la segunda fecha. Pero tuvo que sufrir ante el San Juan, que llegó más fresco por haber descansado por la mañana y mantuvo la ventaja de 0-1 hasta el último minuto. Pero no la pudo mantener, ya que el Mioño anotó logró el empate a uno cuando restaban 40 segundos para la conclusión.

 

De esta manera, tras las dos primeras jornadas, el Moprisala cuenta con 6 puntos, el Rivas con 3 -y un partido menos- y el San Juan, que solo ha jugado uno, y el Mioño tienen una unidad en el casillero. El Tierno Galván buscará este sábado sumar para engancharse a la pelea por el tercer puesto, aunque solo disputará un encuentro, el que le enfrentará al campeón navarro a partir de las 12:00 horas.

 

Rivas y Moprisala se encargarán de abrir el telón de la tercera jornada (10:30 horas) con un duelo que pinta bien para el espectáculo. Ya por la tarde, los madrileños se medirán al Mioño (17:30) y los castellano-manchegos al San Juan (19:00).

 

EL PORTERO DEL SAN JUAN SACA LA PIERNA ANTE UN JUGADOR DEL MIOÑO. S. SANZ