El Tierno Galván de Valladolid traspasa fronteras

Un equipo formado por alevines e infantiles jugará este fin de semana un torneo en la localidad portuguesa de Bragança.

Tras finalizar la temporada local, el Tierno Galván comienza con los tradicionales campeonatos lejos de Valladolid. En esta ocasión, una mezcla de jugadores alevines e infantiles de la entidad colegial viajará este fin de semana hasta Bragança (Portugal) para disputar el ‘Torneio Internacional Arnaldo Pereira’.

 

La presencia de jugadores de ambas categorías se debe a que en el país luso las edades de juego son diferentes. Por ello, el equipo estará formado en su mayoría por alevines de segundo año y, además, habrá dos infantiles de primero. Todos tendrán un protagonismo especial, ya que llevarán el nombre del Tierno Galván fuera de España por primera vez en la historia del club.

 

El conjunto colegial ha quedado encuadrado en el Grupo B y jugará todos los partidos el sábado en el Pavilhão Agrupamento Escolas Emidio Garcia, abriendo y cerrando la jornada: CPS Vila Flor (09:30 horas), ABC Nelas (18:00 horas) y E.D. Vigo 2015 (22:25 horas). El domingo disputará un encuentro –si finaliza en tercera o cuarta posición– o dos –si lo hace en primera o segunda– para despedir este ‘Cidade de Bragança’ de categoría Infantil.