El tiempo respeta la final de Liga de rugby en Valladolid a un día para el partido

El Estadio José Zorrilla

Las previsiones para las 18:00 horas del sábado, cuando se inicie el encuentro, han mejorado y la probabilidad de precipitación para entonces es el 0%.

Valladolid lleva mirando al cielo durante toda la semana. A pesar de que las previsiones daban -y dan- lluvia para el sábado, los peores momentos se viviran durante la mañana. A partir de las 17:00 horas, ni gota de agua. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultada por este periódico un día antes de la cita de la final de Liga de rugby, que tendrá lugar en Zorrilla.

 

VRAC y El Salvador se medirán en un nuevo derbi este sábado (18:00 horas) y, en principio, lo harán sin lluvia. Habrá que estar pendientes de la evolución meteorológica, ya que podrían variar las previsiones.

 

La gran tormenta caída desde el jueves por la noche hasta las primeras horas del viernes quitaron las esperanzas de muchos para la fiesta del rugby. De momento, habrá tregua justo en ese rato, ya que entre las 17:00 y las 23:00 horas la probabilidad de precipitación es del 0%.

 

De esta manera, el césped estará mojado por las lluvias previas, puesto que, en principio, desde las 07:00 hasta las 16:00 horas no parará de llover, según la AEMET. Este podría ser un factor importante en el juego para ambos equipos, que desharán el empate a 19 títulos en lo que va de siglo.