El tiempo para los próximos días: aún no toca renovar el armario

Río Pisuerga

Durante este fin de semana se sobrepasarán los 20 grados de máxima y desde el domingo volverá el frío y las lluvias.

Si pensaban que ya tocaba renovar el vestuario de invierno, esperen unos días más ya que durante las próximas fechas Valladolid sufrirá un vaivén de temperaturas máximas y mínimas sin rumbo definido, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología

 

Para la jornada del miércoles 13 el termómetro registrará temperaturas entre 3 y 11ºC y los cielos estarán nubosos; se despejarán el jueves 14 conforme entre la tarde y hará más frío y también más calor ya que la mínima será de 0ºC y la máxima, de 16ºC.

 

Mirando al fin de semana, cielos despejados para el viernes 15 donde se iniciará un ascenso de las temperaturas, con mínimas de 1ºC y máximas de 21ºC, que continuará el sábado 16 donde se llegarán a alcanzar los 25 grados. Conforme avance el domingo 17 los cielos se irán cubriendo y la posibilidad de lluvias será importante; debido a la llegada de éstas se iniciará un descenso progresivo de las temperaturas, que se situarán entre 5 y 18ºC.

 

La semana arrancará con tiempo frío, ya que desde el lunes 18 los cielos estarán muy nubosos y continuará la posibilidad de precipitaciones. El termómetro seguirá bajando puesto que la mínima será de 2ºC y la máxima de 12ºC. Se mantendrá esta tendencia durante toda la semana que viene.

 

Según la Aemet, se prevé que el mes de marzo mantenga el déficit de precipitaciones con el que se ha saldado el balance del invierno de 2018-2019, con un 50 por ciento respecto a lo esperado para esta estación del año. Según informan en su cuenta de twitter, el balance de precipitaciones de este invierno en Castilla y León ha sido "muy deficitario" y "las previsiones no son optimistas".