El tiempo en Valladolid: viento agitado, calma general

DORIS GARCÍA

Media España está en alerta amarilla y naranja por temporal de nieve y por rachas de viento, incluso en Castilla y León están previstas nevadas, pero nuestra ciudad se salva de esas adversidades aunque hay que mantener la precaución.

Valladolid capeará el temporal este fin de semana. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que, mientras medio país está en alerta por viento y nieve, la ciudad del Pisuerga salvará estos días sin demasiados problemas, aunque sí se pide a los ciudadanos ir con precaución, ya que, por ejemplo, el viernes los Bomberos tuvieron que intervenir a causa de incidentes causados por el aire.

 

Para este sábado se esperan rachas de viento que alcanzarán los 20 km/h, especialmente durante la madrugada. Una vez amanecido se suavizará algo, hasta los 15 km/h. Lo que irá a más según avanza el día es la probabilidad de precipitaciones, hasta el 60%, en forma de agua ya que la cota de nieve se sitúa en los 700-800 metros, y parece complicado que esa opción suceda ya que las temperaturas máximas oscilarán sobre los 10º.

 

Durante el domingo las temperaturas irán al alza pero la lluvia seguramente aparezca, anticipando una semana en la que la primavera volverá a llamar a las puertas de Valladolid con máximas superiores a los 20º y sol, tal y como se espera para el jueves 9 de marzo.