El temporal obliga a cortar varias calles de la ciudad de Valladolid
Cyl dots mini

El temporal obliga a cortar varias calles de la ciudad de Valladolid

Foto: PoliciaVLL

Las placas de hielo obligan a cortar esta tarde las calles Doctor Villacián y Mariano de los Cobos, en el barrio de Parquesol de Valladolid.

La nieve y el hielo acumulados al paso de la borrasca 'Filomena' han obligado a la Policía Municipal cortar varias calles de la capital vallisoletana, a fin de garantizar la seguridad tanto del tráfico como de los peatones. 

 

Las placas de hielo han supuesto el corte esta tarde de las calles Doctor Villacián y Mariano de los Cobos, en el barrio de Parquesol de Valladolid. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicó que la temperatura es de menos dos grados, aunque sigue nevando débilmente.

 

El corte complica la circulación de los autobuses urbanos de las líneas ocho, nueve y C1 que comunican Parquesol con el centro de la ciudad. También, se han visto afectadas las líneas 18 y 19 al estar cortado el Camino Yeseras y la Cuesta Redonda, en La Cistérniga).

 

Además, hoy las últimas salidas de cabeceras será a las 22 horas (línea 6 en Hosp. Río Hortega a las 22.15 horas) y mañana las primeras salidas serán a las 08.00 horas (línea seis en Morena a las 7.15 horas y La Victoria a las 7.22 horas).

 

Esta situación está dejando los estanques y fuentes congelados, así como algunas aceras y calles intransitables. La recomendación de las autoridades es no coger el coche y permanecer en casa hasta que la situación mejore. 

 

OTRAS CALLES AFECTADAS ESTE SÁBADO

 

Así, esta mañana se han cortado al tráfico la calle Francisco Mendizábal, donde algunos tramos de la calzada se habían helado; la calle Carbonero, vía en pendiente y se ha restringido el acceso al Paseo Marcelino Martín El Catarro. También se ha visto afectado el acceso a la urbanización Casasola por la carretera Villabáñez.

 

Por otro lado, la calle ha sufrido también un corte temporal, donde han intervenido los Bomberos por el exceso de nieve en una azotea.

 

Además, un apagón semafórico en La Ronda (VA-20) con carretera del Cementerio ha obligado al corte de la calzada central y se ha establecido la circulación giratoria tipo rotonda.

 

Tampoco han escapado a las restricciones los tramos peatonales, puesto que suponen un riesgo ante la existencia de hielo. Así, se han cortado algunos tramos de acera en la calle Angustias y en el entorno de La Antigua. De igual modo, la calle Cardenal Cos ha sufrido un corte parcial por hielo junto a la catedral.

 

Asimismo, el Campo Grande permanece cerrado al público desde primera hora de este sábado para evitar accidentes debido a la ventisca y posible caída de ramas de árboles, mientras que la zona ORA no está operativa para que no sea necesario retirar los vehículos estacionados en ella.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: