El templo maldito: El Quesos cae en casa del colista

Por segundo año consecutivo, el VRAC Quesos Entrepinares cayó derrotado en As Lagoas. Un templo maldito para el conjunto vallisoletano, el cual estuvo cerca de saborear la victoria tras un mal partido, plagado de imprecisiones en defensa y ataque y también de ausencias por lesiones y jugadores convocados con el seven. Sin embargo un golpe de castigo de Jeremy Simon en las postrimerías del duelo le privó del triunfo.

28 - BLUSENS UNIVERSIDADE VIGO: David Redondo, Vicente Prieto, Falamaka Tatafu, Carlos López, Mariano Berlande, Javier Abadía, Samuel Hayes Stevenson, Alejandro Blanco, Joaquín Maguna, Luke Graham, Adolfo Rodríguez, Carlos de Cabo, Javier Parga, David Riveiro y Joshua Rowland. Banquillo: David Monreal, Juan Rodríguez, Jorge Barbudo, Rubén Rodríguez, B. Sánchez, Jeremy Simon y Daniel Fuentes.

 

27 - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Pablo Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Pastor, César Pardo, Ignacio Molina, Borja Estrada, Álvaro Abril, Carlos Gavidi, Juan Carlos Pico, Álvaro Ferrández, Diego Villamor, Gareth Griffiths, Pedro Martín, Alejandro Gutiérrez Muller y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Ángel de la Calle, Alberto Blanci, Marco Lora, Pablo Gil, Miguel Merino y Jesús Pérez.

 

Árbitro: Mirat Serva (comité madrileño).

 

Parciales: 7-0, min. 5: Ensayo de Tatafu, transforma Graham; 12-0, min. 8: Ensayo de Carlos López; 12-7, min. 23: Ensayo de Pablo César Gutiérrez, transforma Griffiths; 19-7, min. 29: Ensayo de Joshua Rowland, transforma Graham; 19-14, min. 32: Ensayo de Nacho Gutiérrez Muller, transforma Griffiths; 19-21, min. 34: Ensayo de Diego Villamor, transforma Griffiths; 22-21, min. 42: Golpe de castigo transformado por Jeremy Simon; 25-21, min. 47: Golpe de castigo transformado por Jeremy Simon; 25-24, min. 62: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 25-27, min. 67: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 28-27, min. 80: Golpe de castigo transformado por Jeremy Simon.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga celebrado en el campo As Lagoas de Vigo.

El VRAC Quesos Entrepinares, que no se topó con unas condiciones climatológicas adversas sino todo lo contrario, comenzó el encuentro adormilado o con una marcha menos que su adversario y eso le costó encajar dos ensayos en apenas ocho minutos.

 

Reaccionó y recortó distancias por medio de Pablo César Gutiérrez pero Joshua Rowland volvió a asestar un directo al mentón quesero seis minutos más tarde y a once minutos del tiempo de asueto. Poco más de diez minutos en los que los hombres de Diego Merino, con dos fogonazos dieron la vuelta al marcador. Los ensayos los lograron Nacho Gutiérrez Muller y Diego Villamor.

 

Se pusieron el mono de trabajo y este arreón fue suficiente para cambiar las sensaciones negativas tras una primera parte en la que los errores de concentración en defensa y ataque fueron la tónica habitual (19-21).

 

No obstante, en la segunda parte se volvió a repetir el mismo juego impreciso, de lo que se sirvió Blusens Universidade Vigo para volver a ponerse por delante en el electrónico con dos golpes de castigo transformado.

 

El VRAC respondió de idéntica forma y llegó a los momentos decisivos del duelo con una escasa ventaja. No defendió mal pero en la última jugada de partido el Blusens Universidade Vigo se llevó su primer triunfo de la temporada con un golpe de castigo pasado por Jeremy, tirando por la borda las esperanzas de victoria visitantes.