El televisivo José Manuel Parada, invitado estrella en la cena-gala solidaria de la AECC Valladolid

El evento tendrá lugar el 4 de febrero en la Plaza de las Palmeras del Centro Cultural Miguel Delibes con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. 


 

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Francisco Javier Arroyo, la presentadora Cristina Camell, el diseñador Manu Sánchez y representantes de algunas de las empresas colaboradoras han presentado este miércoles 25 de enero la segunda cena-gala que realizarán en Valladolid el sábado 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer.

 

El evento, organizado por la AECC y Manu Sánchez Alta Costura, trata el tema del cáncer, “un asunto que preocupa a la sociedad, nos afecta y tenemos que seguir peleando y luchando”, ha asegurado Francisco Javier Arroyo. El presidente de la AECC además ha querido destacar que la finalidad de este acontecimiento “no es solo recaudar fondos, también crear un espacio de encuentro, de solidaridad”.  

 

La cena-gala comenzará a las 21.00 horas y estará presentada por Cristina Camell y José Manuel Parada, con la colaboración de Jenny Llada. En ella los asistentes podrán disfrutar de un desfile de moda de alta costura de la mano del modisto Manu Sánchez, una selección de joyas diseñadas por la joyería Be Joya para la ocasión y las actuaciones de Helena Bianco y del grupo Sal Gorda.

 

La entrada costará en torno a 35 euros y se podrán adquirir en el atelier de Manu Sánchez Alta Costura (Claudio Moyano, 6-entreplanta), Perfumería Ercilla (Ferrari, 30), Be Joya (María de Molina, 6) y en la sede de AECC Valladolid (San Diego, 1, bajo).

 

Desde la organización apuntan que el aforo es de unas 400 personas aproximadamente y que esperan, en esta segunda edición, superar los asistentes de la primera.

 

Cada año se diagnostican en España más de 200.000 casos de cáncer, pero “cada vez hay más personas que con su ayuda nos permiten ensanchar nuestro camino”, señala el presidente de la AECC. “Cumplimos con un compromiso que nos afecta a todos y en el que tenemos que ir cogidos de la mano”.

 

La Asociación Española Contra el Cáncer es una organización no lucrativa que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer y que busca prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación que permitan el mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. 

Noticias relacionadas