Cyl dots mini

El Teatro Zorrilla ya cuenta con 'Efectos encontrados', del pintor Miguel Ángel Soria

Obra del pintor Miguel Ángel Soria

Desde el 20 de agosto y hasta octubre se podré disfrutar de las pinturas del vallisoletano gracias a la Diputación de Valladolid. 

El pintor e ilustrador vallisoletano Miguel Ángel Soria exhibe desde el 20 de agosto en la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla un conjunto de retratos e ilustraciones bajo el título 'Efectos encontrados'.

Según han explicado fuentes de la Diputación de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, la muestra reúne pinturas e ilustraciones sobre "oficios, lugares, deportes, música, arte, naturaleza o paisajes" que encuentran su lugar en el conjunto de la obra del artista que puede visitarse hasta el 4 de octubre en la Sala de exposiciones del Teatro.

La muestra ofrecerá un total de 17 dibujos, de "trazo preciso y limpio", donde se encuentran representados desde un panadero en su obrador en homenaje a este oficio, o un fotógrafo que ejerce su profesión, a la bailaora Sara Varas en plena actuación, o una escena de la representación de la ópera Las Bodas de Fígaro.

El retrato de un castellano de ayer, la escenificación de la soledad, esgrimistas en pleno combate, detalles de edificios artísticos, paisajes y bodegones y un homenaje al cine cobran forma en este conjunto de óleos que se cuelgan durante un mes y medio en la Sala de la Diputación.

Miguel Angel Soria lleva dedicado a la pintura y a la ilustración más de cuatro décadas, en las que ha desarrollado distintas técnicas pictóricas. Su obra ha dado contenido a medio centenar de exposiciones individuales y casi un centenar de colectivas.

En el mercado editorial tiene publicados un centenar de libros con ilustraciones. En su actividad de retratista ha pintado varios retratos de personajes de la cultura y del espectáculo.

También ha realizado el diseño de carteles, decorados para la televisión y el teatro y ha colaborado en medios de comunicación demostrando en toda su trayectoria una gran versatilidad artística.