El Teatro Zorrilla, escenario de la versión de Los tres tenores

El jueves 16 de marzo a las 20:30 horas, el Teatro Zorrilla de Valladolid levantará el telón para ofrecer una de las versiones más reconocidas a nivel internacional de la aclamada gala de Los Tres Tenores, por la State Philarmonic Orchestra de la Ópera de Kishinau (Moldavia).

 

El espectáculo original de Los Tres Tenores fue creado por los cantantes de ópera Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo. Hicieron giras a nivel internacional ofreciendo su amplio repertorio, que comprendía desde óperas y obras de Broadway, hasta canciones de la música pop de principios del siglo XXI.

 

La Gran Gala Lírica, estará dirigida por: Nicolae Dohotaru, que nació en la ciudad de Kishinau, donde estudió en la Academia de las Artes y la Música Gavril. Posteriormente realiza sus estudios en el Conservatorio Estatal P. Tchaikovsky de Moscú y dirige la Orquesta Sinfónica de Anesin. En 1989 pasa a formar parte del Teatro Nacional de Ópera y Ballet Maria Biesu de Kishinau, con quien ha realizado giras como Director invitado por España, Italia, Suiza, Francia y Reino Unido. Los Tres Tenores, en esta ocasión, serán Israel Lozano, Javier Agulló  y Miguel Borrallo.