El Teatro Zorrilla de Valladolid acoge la presentación de la revista '50 años de Rombo'

La Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid acoge este próximo miércoles, día 22 de noviembre, a las 19.30 horas, el acto de presentación de la revista '50 años de Rombo', publicada desde 1967 por Fasa-Renault.

Hace ahora 50 años salió a la luz el primer número de 'Rombo', que llegaba con la intención de fortalecer la unión entre la empresa y los trabajadores.

 

En enero de 2001 apareció el número 179, el último con este nombre.


Era una revista que llegaba a cada casa para informar, entretener y enseñar. Se hacía eco de la empresa, se ocupaba de los niños con los suplementos infantiles, incluía secciones de turismo, de libros, de humor, recetas de cocina, entrevistas a personajes famosos de la cultura, del arte, del deporte, con secciones, informaciones y colaboraciones que han marcado una época.

 

La Asociación Cultural Rombo quiere recuperarla para el siglo XXI como testigo de todo lo ocurrido en la empresa y en la sociedad de entonces.

 

Desde el pasado día 17 de noviembre, una colección completa de esta revista, donada por la Asociación, se encuentra en el Archivo Municipal de Valladolid.

 

Al frente de la publicación estuvieron el conocido escritor Ramón García Domínguez y el periodista vallisoletano Juan Carlos Real Molina, junto a Gabriel Villalobos en la fotografía. Ellos formaron el primer equipo de redacción. Contó con numerosas secciones, suplementos y colaboradores de primera línea como el famoso etnógrafo Joaquín Díaz, entre otros.

 

Todos ellos han querido plasmar sus recuerdos de aquella época en unos textos que se reproducen en este número especial que será presentado este miércoles, al que se suma también el testimonio del escritor José Ignacio García.

 

Estas cinco personas intervendrán en este acto que será una tertulia llena de recuerdos, sentimientos y nostalgia en la que se hará un recorrido por esos 34 años de vida de esta publicación. Será la primera vez que el equipo de redacción de la revista se reúne de nuevo.

 

La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Noticias relacionadas