El Teatro Zorrilla acoge una exposición "identificativa con Valladolid", del pintor Pascual Aranda
Cyl dots mini

El Teatro Zorrilla acoge una exposición "identificativa con Valladolid", del pintor Pascual Aranda

Exposición 'De Valladolid y provincia' de Pascual Aranda

La obra 'De Valladolid y provincia' muestra el paisaje rural y urbano vallisoletano, desde Pedrajas hasta la Plaza Zorrilla o la Plaza Mayor. 

El pintor Pascual Aranda expone el paisaje y la arquitectura que "identifica" a la provincia de Valladolid en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla desde este jueves y hasta el 22 de marzo con el objetivo de "valorizar Valladolid" y "que la gente conozca los pueblos".

 

Este artista, que se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, es un "vecino reconocido" que ha obtenido más de 40 premios nacionales e internacionales con sus obras en las que ofrece una "mirada novedosa" que observa los rincones que frecuentan los vallisoletanos "en su día a día", según ha señalado la diputada de empleo, desarrollo económico, turismo y participación, Nuria Duque.

 

Pueblos como Pedrajas de San Esteban, Urueña, Mojados, Alaejos, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Íscar, Tudela de Duero, Bercero y San Román de la Honrija, entre otros, además de pinturas que muestran espacios de la capital de provincia como la fachada de la catedral, la Plaza de Zorrilla o la Plaza Mayor se exponen en 'De Valladolid y provincia' en óleos sobre lienzo de tamaños diversos.

 

Aranda ha indicado que 'De Valladolid y provincia' muestra algunas de sus obras, casi todas recientes y sin haber sido expuestas en otras salas, en las que se muestran pueblos que recuerdan como eran y como son los municipios que "se vacían".

 

Según ha afirmado el pintor, la provincia de Valladolid tiene espacios y estructuras de los que se puede "sacar arte" y aunque ha lamentado que no se hayan podido exponer todos sus cuadros porque sabe que a los visitantes de 'De Valladolid y provincia' lo que quieren es "ver su pueblo".

 

Asimismo, Pascual Aranda pinta otro tipos de cuadros como desnudos o retratos que se exponen en otras muestras paralelas como 'Miradas', que se puede ver en la Biblioteca Reina Sofía hasta el 10 de febrero.

 

Precisamente, Aranda ha indicado que este dinamismo que caracteriza su obra es lo que le hace no considerarse "un pintor castellano", sino simplemente "un pintor".