El Teatro Zorrilla acoge un espectáculo de danza en favor de la Fundación Menudos Corazones

Este sábado a las 12.00 horas en el Teatro Zorrilla se podrá disfrutar del espectáculo de danza '¿Te hace una peli?', a beneficio de la Fundación Menudos Corazones de familias de niños con cardiopatías congénitas.


 

Así lo ha indicado este jueves el diputado delegado del Área de Asistencia y Cooperación a Municipios, Alberto Collantes, que ha estado acompañado por la profesora de danza Myriam Sezém y por la socia de la Fundación Rosa Martín.

 

La profesora de danza en diferentes escuelas de la ciudad y organizadora de la función Myriam Sézem ha explicado que el espectáculo versará sobre diferentes películas y que en él participarán un total de 104 niños de tres a 14 años.

 

Asimismo, Sezém ha indicado que es un "placer" colaborar con estos padres "tan luchadores" y ha recordado que aunque las entradas llevan agotadas desde el viernes, el mismo día que se pusieron a la venta, existe la posibilidad de colaborar con la ONG a través de una 'fila cero'.

 

Por su parte, la socia de la Fundación Menudos Corazones y madre de un niño con una cardiopatía congénita Rosa Martín ha apuntado que con esta iniciativa se pretende dar a conocer que unos 4.000 bebés nacen cada año con una cardiopatía, la patología congénita de mayor incidencia de España.

 

MENUDOS CORAZONES

 

La Fundación Menudos Corazones de ayuda a los niños con problemas del corazón es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y los jóvenes con cardiopatía congénita, así como la de sus familiares.

 

Los principales objetivos de la iniciativa son la "sensibilización" sobre esta patología crónica, recaudar fondos a través de iniciativas solidarias como esta o bien por medio de diferentes entidades y "animar" a todos los vallisoletanos a ser socios de esta ONG que desde hace ya 15 años ofrece a las familias de estos niños distintos programas asistenciales para apoyarles y acompañarles.

 

En este sentido, Rosa Martín ha asegurado que tanto a ella como a su pareja la Fundación les facilitó un alojamiento gratuito cuando tuvieron que trasladarse a Madrid con motivo de la operación de su hijo.

 

Asimismo, la Menudos Corazones realiza programas gratuitos como el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas para niños y jóvenes con cardiopatías tanto en hospitales como al aire libre y cuya meta es fomentar la integración.

Noticias relacionadas