El Teatro Zorrilla acoge "La vida de los otros", una exposición fotográfica de Ignacio Giménez-Rico

Son fotografías tomadas a lo largo de seis años en países muy distintos. Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones hasta el 16 de agosto. 

La Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla acoge la exposición La vida de los otros, que recoge una selección de fotografías realizadas por Ignacio Giménez-Rico. Se trata de una muestra de retratos y escenas de la vida cotidiana realizadas a lo largo de los últimos seis años en países como Irak, Siria, Qatar, Libia, Honduras, Senegal, Paraguay, Burkina Faso, Bolivia, Pakistán o China.

 

Su autor, Ignacio Giménez Rico, es operador de cámara y director de fotografía en producciones audiovisuales. Aprovecha sus viajes de trabajo para realizar las fotografías. Su actitud discreta provoca confianza y, poco a poco, sin necesidad de que hable, las personas se relajan y se muestran como son. Ese es el momento que la cámara capta. La actitud y la dignidad de cada ser humano que está por encima de la crueldad de las guerras y sus condiciones de vida.

 

Todos los beneficios de la venta de sus fotografías se destinan a los proyectos en Etiopía de la ONG Abay, que desde 2009 viene trabajando en este país con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades principalmente mediante el desarrollo de proyectos de educación, sanidad y en general de apoyo a la comunidad.

 

La muestra estará abierta hasta el próximo 16 de agosto y se puede visitar de martes a domingo en horario de 12 a 14 horas por las mañanas y de 19 a 21 horas por las tardes.

 

Noticias relacionadas