El Teatro de Medina de Rioseco vende más de un centenar de sus abonos

Teatro Principal María Luisa Ponte.  AYUNTAMIENTO DE MEDINA DE RIOSECO

El número de ventas del Bono Cultural ha crecido progresivamente y de forma notable a lo largo de los seis años de vida del programa teatral.

El Bono Cultural 2020 de Teatro de Medina de Rioseco (Valladolid) ha roto el "récord" de años anteriores y se consolida como una de las ofertas culturales "más respaldadas" en este inicio del año.

 

En esta ocasión, han sido 107 los abonos que se han vendido, un número que ha crecido progresivamente y de forma notable a lo largo de los seis años de vida de este programa teatral, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los bonos, vendidos en la Librería Bécquer y en la Biblioteca Municipal, premian la fidelidad de las personas que cada año disfrutan de obras de teatro de estreno en nuestro municipio, con la posibilidad de elegir los "mejores" asientos.

 

El Ayuntamiento destaca que un buen número de abonados no son del municipio y proceden de la comarca de Tierra de Campos. Como ejemplo, el ayuntamiento de Villagarcía de Campos ha comprado diez abonos que pone a disposición de sus vecinos para fomentar y acercar la cultura a sus vecinos.

 

Al igual que el número de abonados ha ido creciendo, el Consistorio trabaja cada año para que compañías profesionales representen sus espectáculos en el Teatro Principal María Luisa Ponte con un "mejor" programa temporada tras temporada, añaden.

 

La primera obra corrió a cargo de Teatro Corsario, con 'Traidor'. Este sábado, La Escalera de Tijera saldrá al escenario con 'Celestina. La tragiCLOWNmedia'. El 7 de marzo será el turno de Mayalde con su espectáculo 'En Mayalde'. En abril, concretamente el sábado 25, y como no podía ser de otra forma, el homenaje a Miguel Delibes correrá a cargo de Valkiria Teatro con 'De Miguel a Delibes'.

 

Por último, el 9 mayo y como cierre a este Bono Cultural de Teatro 2020, Bambalúa representará 'Memoria de cenizas'. Todos los espectáculos son a las 20.00 horas y la entrada cuesta seis euros en caso de no tener el abono, concluye el comunicado.

 

Noticias relacionadas