El Teatro de Calle, castigado por la lluvia, se las ingenia para brillar

Ver album

La 19ª edición del Festival TAC en Valladolid sufre las inclimencias meteorológicas pero, a pesar de ello, se ha podido disfrutar de numerosas actuaciones que han demostrado aún caladas por el agua su arte. 

La lluvia ha dejado clara, en esta decimonovena edición del Festival de Teatro y Artes de Calle que se desarrolla hasta el domingo en Valladolid, que es lo único que mínimamente puede frenar el arte de una cita cultural que tiene ganados a los vallisoletanos. Y ni siquiera las precipitaciones han conseguido dispersar a los artistas que, aún bajo el agua, han continuado sus actuaciones en este viernes 25 de mayo.

 

Y es que el TAC es una cita grabada a fuego en el calendario de la ciudad. La respuesta de la gente así lo demuestra, venciendo a la incertidumbre del 'mal tiempo' para presenciar espectáculos como la propuesta cirquense de La Querida, el humor de The Beat Brother, o disfrutar de la contagiosa sonrisa de Kicirke. No obstante, hay espectáculos que no han podido celebrarse en la tarde de este viernes a consecuencia de la lluvia, y otros, como el de Circo Eia, se han trasladado bajo el techo del LAVA.

 

Las previsiones para este sábado 26 de mayo no son halagüeñas, ya que la lluvia podría hacer acto de presencia de forma ténue pero constante. Pero, con paragüas o sin ellos, lo que es seguro es que en el TAC el espectáculo debe continuar: desde las 11:30 horas en la Casa Revilla, hasta las 22:30h en la Plaza Mayor, varias decenas de artistas llenarán un día más de color la ciudad.

Noticias relacionadas