El Teatro Calderón rinde homenaje a Fernando Urdiales

Una placa en honor al dramaturgo en la emblemática fachada vallisoletana acompañará a partir de este martes 12 a las de Concha Velasco, Lola Herrera, Juan Antonio Quitana, Vicente Escudero y Mariemma.

La fachada del Teatro Calderón de Valladolid rendirá homenaje, a partir de este martes, 12 de diciembre, con la colocación de una placa conmemorativa en honor del dramaturgo Fernando Urdiales.

 

En concreto, la citada placa será colocada en uno de los pilares de la fachada del Calderón. Obra de la escultora vallisoletana Mery Maroto, será la sexta placa que acompañará a las ya dedicadas a Concha Velasco, Lola Herrera, Juan Antonio Quintana, Vicente Escudero y la instalada a la bailarina y coreógrafa Mariemma con motivo del 150 aniversario del Teatro Calderón el pasado año 2014.

 

La fecha elegida del 12 de diciembre coincide con el séptimo aniversario del fallecimiento del actor y dramaturgo.

 

El acto presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se iniciará a las 12.00 horas en la Sala de Prensa y al mismo asistirán la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, así como Carmen Urdiales Aláiz y Manuel Fernández Bayón, familiares del homenajeado, quienes al finalizar el mismo serán los encargados del descubrimiento de la placa conmemorativa instalada en la fachada.