El Teatro Calderón, protagonista del nuevo cupón de la ONCE

Ana Redondo, Mª Luz Hernández, José Mª Viteri y Ismael Pérez junto al cupón del próximo fin de semana. TEATRO CALDERÓN

El espacio cultural de Valladolid pretende difundir su imagen por toda España para celebrar el 20 aniversarion desde su reinaguración. 

El Teatro Calderón de Valladolid se ha convertido en el nuevo protagonista de la ONCE, homenajeando el escenario de la ciudad en su cupón del sábado 16 de marzo. La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana Redondo, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, el director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, y la consejera territorial de la ONCE, María Luz Hernández, han presentado en el propio teatro el boleto con el que se pretende ampliar su imagen por toda España


La idea ha sido sencilla de llevar a la práctica: la fundación social está realizando una campaña de colaboración con teatros como elemento ornamental de sus cupones y el Ayuntamiento buscaba conmemorar el 20 aniversario desde su reapertura ampliando la imagen del Calderón a nivel nacional. “Queremos dar a conocer el teatro en todo el país”, ha expresado la concejala. 


Ismael Pérez ha destacado la labor social que cumple la ONCE al dar trabajo a 20.000 personas con discapacidad y ayudarlas a participar en la cultura “como ciudadanos y protagonistas”. Además, el delegado territorial ha agradecido al teatro su compromiso con las personas invidentes al incorporar un sistema de audiodescripción en algunas de sus obras. 


El Teatro Calderón de Valladolid se inauguró el 28 de septiembre de 1864, siguiendo el proyecto del arquitecto Jerónimo de la Gándara. Tras unos reverses a lo largo de su historia, en 1999 es reinaugurado tras una reforma total, sobre todo del escenario, y una mejora de las distribución espacial. Su fachada, enmarcada dentro del clasicismo, podrá hoy apreciarse hasta en cinco millones y medio de hogares a través de los cupones que difundirán su imagen por todo el país.