El Teatro Calderón de Valladolid lucirá una placa en su fachada en honor al dramaturgo Fernando Urdiales

Será la sexta placa que acompañará a las ya dedicadas a Concha Velasco, Lola Herrera, Juan Antonio Quintana, Vicente Escudero y Mariemma.

La fachada del Teatro Calderón de Valladolid lucirá a partir del próximo día 12 de diciembre una placa conmemorativa en recuerdo del dramaturgo Fernando Urdiales. La fecha elegida coincide con el séptimo aniversario del fallecimiento del actor y dramaturgo.

 

En concreto, la citada placa será colocada en uno de los pilares de la fachada del Calderón. Obra de la escultora vallisoletana Mery Maroto, será la sexta placa que acompañará a las ya dedicadas a Concha Velasco, Lola Herrera, Juan Antonio Quintana, Vicente Escudero y la instalada a la bailarina y coreógrafa Mariemma con motivo del 150 aniversario del Teatro Calderón el pasado año 2014.

 

El acto presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se iniciará a las 12.00 horas en la Sala de Prensa y al mismo asistirán la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, así como Carmen Urdiales Aláiz y Manuel Fernández Bayón, familiares del homenajeado, quienes al finalizar el mismo serán los encargados del descubrimiento de la placa conmemorativa instalada en la fachada.