El Teatro Calderón acoge la obra 'Celestina Infernal' a partir del miércoles
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Teatro Calderón acoge la obra 'Celestina Infernal' a partir del miércoles

Celestina Infernal
OLAIA SANTISTEBAN

La función, dirigida por Jesús Peña, busca romper con lo establecido y crear un espectáculo que  impacte en el espectador.

Este jueves el Teatro Calderón ha acogido la presentación de la obra 'Celestina infernal' presentada por la concejala de Cultura, Ana Redondo, el director de escena del espectáculo, Jesús Peña y el director artístico del Calderón, José María Viteri. La función comenzará el próximo miércoles 14 de abril y estará disponible hasta el 29 de mayo.

 

El Teatro Calderón, en colaboración con el Teatro Corsario, ha decidido apostar por nuevas y originales creaciones. La concejala de Cultura asegura que se trata de una obra que será de gran “agrado” tanto para el público tradicional como para “abrir puertas hacia nuevos espectadores”.

 

'Celestina infernal' es un espectáculo representado por títeres casi humanos. Hay amor, pasión, violencia, muerte y humor. La conocía Celestina es una obra creada por Fernando de Rojas a la que Jesús Peña, autor y director, ha querido dar forma y vida a través del escenario. Una adaptación diferente, que muy poco tiene que ver con el espectáculo tradicional: “Olvídense de la Celestina tradicional puesto que se trata de una creación original de la misma”, aclaraba Peña.

 

El director de la obra también ha señalado la gran sorpresa que suponen los espectáculos de títeres ya que rompen con lo tradicionalmente conocido en los Corsarios: Somos una compañía muy dedicada al verso y en títeres hemos hecho lo contrario, prescindir de las palabras y basarnos en espectáculos basados en imágenes y música”.

 

Englobado en “títeres para adultos” busca romper con lo establecido y crear un espectáculo que  asombe al espectador. El principal objetivo de la obra, según relataba el director, es: “sorprender”,  a lo que Redondo añadía que la función se trata de un gran “cóctel” de muchos elementos, capacidades y grandes artistas,

 

Una de las grandes peculiaridades es que la brujería de la Celestina se desarrolla durante todo el espectáculo, algo que no ocurre en la obra tradicional. El director tenía claro desde el inicio que buscaba un tema centrado en las brujas y sobre todo, quiere que “impacte” en los espectadores.