Cyl dots mini

El Teatro Calderón acoge la magia de 'Dirty Dancing'

La versión teatral de la película ‘Dirty Dancing’ llegará a Valladolid del 13 al 17 de septiembre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha presentado el espectáculo elegido para la semana de después de las fiestas de la ciudad catalogándola como una “apuesta segura”. El Teatro calderón acogerá la representación de la película ‘Dirty Dancing’, estrenada en 1987.

 

La responsable de la productora, Cristian Póo, ha explicado que su empresa, ‘LetsGo Company’, realiza acciones de producción y promoción en las que viaja por distintos países y trae a España lso espectáculos más exitosos. La película de la década de los 80, lleva ya más de 10 años representada en el teatro y, desde entonces ha tenido una gran acogida.

 

Póo cree que el motivo del éxito de la obra es su carácter inter generacional, que su historia pasa de padres a hijos. Además, se trata de una representación muy fiel a las acciones de la película, lo que la hace aún más realista. La responsable de la compañía, ha querido desvelar una novedad con la que contará la representación en el Calderón, ya que para cambiar de escenografía no se bajará el telón, sino que se tratarán de escenarios giratorios, ensalzando la puesta en escena.

 

La obra está representada por un elenco de 24 artistas nacionales. Sus dos protagonistas, Eva Campo y Christian Sánchez, han acudido a la presentación en el teatro vallisoletano, sintiéndose muy agradecidos y orgullosos de poder representarlo en la ciudad.

 

Christian ha comentado que al principio supuso para él un “reto” representar al personaje de ‘Jonny’, sin embargo cree que “el resultado puede estar a la altura”. Además, ha querido aclarar que la obra “no se trata de un musical como tal, ya que la acción principal es el baile, a pesar de que si aparecen escenificadas todas las canciones de la película”.

 

Por su parte, Eva Campo, ha comentado los más de 15 cambios de vestuario que tiene que realizar a lo largo de la representación, “se trata de un ritmo frenético, además las plataformas giratorias sobre las que tiene lugar la obra hacen que el espectador se mantenga siempre alerta”.

 

También ha acudido a la presentación el director del Teatro Calderón, José María Viteri, añadiendo que se trata de un evento “muy esperado” y que “atraerá a mucha gente a Valladolid”.