El tapeo vallisoletano triunfa año tras año
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El tapeo vallisoletano triunfa año tras año

La gastronomía de Castilla y León cuenta con una ciudad indiscutible y pionera en el tapeo y la desgustación: Valladolid.

El mes de noviembre es clave para la gastronomía en Valladolid. El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se convierte en la principal actividad y la ciudad es la indiscutible capital de la tapa. Sin embargo, el tapeo o los pinchos es algo innerente a los vallisoletanos durante todo el año. Existen varias zonas concretas en el centro de la ciudad y  otras muy frecuentadas y aclamadas por detalles gastronómicos muy refinados y exquisitos.

 

El vino es uno de los focos de atracción. Por ello, lugares como: Villa Paramesa, Los Zagales o el Mercado del Val se han convertido en puntos de encuentro preferentes por familias, amigos y turismo para disfrutar de la gastronomía vallisoletana bien regada. Los vinos procedentes de bodegas exclusivas de la Ribera del Duero, Cigales o Rueda entre otras, atraen a sus más fieles.

 

Las tapas y los pinchos también son elementos a destacar sobre todo en algunos bares que han recibido varios premios. El mejor ejemplo es el ‘Bar Zagales’.  Eno 2020 consiguió el premio ‘Pincho Oro de la provincia’ gracias a su pincho bautizado como ‘una velada perfecta’. Como su nombre indica, el objetivo es proporcionar al consumidor una satisfacción en la degustación de los pinchos. No ha sido el único reconocimiento de este establecimiento de la calle Pasión, que luce en su barra otros muchos galardones recibidos en su trayectoria hostelera.

 

Otros espacios también gozan de premios similares, algunos de ellos son: Premio Pincho de Plata’ (Caroba), ‘Premio Pincho de Bronce (Suite 22) o ‘Premio al mejor postre’ (restaurante Buena Brasa)… Hay muchos más, pero aquí tienes una pequeña guía para empezar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file