El Taller Ocupacional de Cigales recibe el título de Cigaleño del Año

Concedido por la Asociación Cultural Vacceos y la Revista El Lagunajo de Cigales, este galardón que supone un reconocimiento a su meritoria labor profesional en favor de las personas con discapacidad.

El Taller Ocupacional de Cigales ha recibido el título de “Cigaleño del año” concedido por la Asociación Cultural Vacceos y la Revista El Lagunajo de Cigales; Un galardón que supone un reconocimiento a su meritoria labor profesional en favor de las personas con discapacidad.

 

Fernando San Frutos, Encargado del Taller Ocupacional, recogió el premio en un emotivo acto en el que estuvieron presentes la Alcaldesa de Cigales Pilar Fernández, el Presidente de la A.C. Vacceos, Andrés Velasco y la vocal de Informativos y Directora de la Revista el Lagunajo, Susana Rodríguez Viejo.

 

El presidente de la Asociación Vacceos hizo entrega de las credenciales del título "Cigaleño del año 2017" al Taller Ocupacional y la alcaldesa de Cigales entregó la Placa Conmemorativa de este galardón a su encargado; tras la entrega la Coral Fray Antonio Alcalde amenizo la gala.

 

El Taller Ocupacional de Cigales comenzó a funcionar en el año 1998 y atiende a personas con discapacidad intelectual de la zona integrada en el CEAS de Valoria - Esgueva apoyando su inserción laboral y su desarrollo personal, actualmente cuenta con 18 usuarios y 3 monitores que realizan trabajos de artes gráficas, limpieza, buzoneo de publicidad y manipulados.

 

Durante la entrega de este premio se recordó al recientemente fallecido Avelino Mata, creador del sindicato de enseñanza de CGT y maestro en Cigales donde ha vivido los últimos años y donde colaboró asiduamente en las publicaciones de El Lagunajo así como otra mención especial para Ana Caballero por sus 30 años colaborando con El Lagunajo.