El taller de técnica vocal 'Descubre tu voz' presente, esta semana, en el XXIII Fetal de Urones de Castroponce

Además, Agua Proyect transportará por un viaje sonoro el público de Mayorga el día 15

La programación del XXIII Festival de Teatro Alternativo (Fetal) de Urones de Castroponce (Valladolid) continuará este martes y este miércoles, 13 y 14 de agosto, a las 18.00 horas en las Escuelas de la localidad con el taller de técnica vocal 'Descubre tu voz'.

 

Las musicólogas e integrantes del coro vallisoletano Korai Ana Calonge y Laura Pérez, participante en la programación escénica de Fetal con su espectáculo Cantares de entretelas, impartirán este taller recomendado para mayores de 12 años, según ha informado la organización del festival en un comunicado remitido a Europa Press.

 

La inscripción gratuita puede formalizarse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Castroponce, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

 

El principal objetivo de este taller es conocer el funcionamiento del aparato fonador mediante la realización de calentamientos que implican a la voz y al cuerpo, así como explorar las posibilidades sonoras individuales y colectivas a través de ejercicios para entrenar las capacidades expresivas de la voz e integrar las destrezas y recursos practicados con la aproximación a un repertorio tradicional, que se presentará al público del festival.

 

Por otro lado, la música de mestizaje será la gran protagonista en la jornada del jueves 15 a las 21.30 horas en la Iglesia de Santa Marina de Mayorga, una de las localidades vallisoletanas a las que se extiende la programación de Fetal 2019, con Agua Proyect que recala en el marco de su gira 'Aires de Ibérica-Latina'.

 

Agua Proyect es una banda liderada por la cantante y percusionista María Alba y compuesta por un elenco de artistas que provienen de la escena de las músicas de raíz y el jazz, pertenecientes a proyectos como El NaáN, Odradec o Carrión Folk, como son Rubén Villadangos en el piano, Adal Pumarabín en la batería, César Tejero en el saxofón y Alfonso Abad en el contrabajo.

 

Para esta ocasión el grupo se sumergirá en un viaje sonoro por las músicas étnicas de la península Ibérica y América Latina, con un repertorio integrado por arreglos de piezas tradicionales y populares con una visión actual.

 

Las actividades complementarias a la programación escénica de Fetal 2019 incluyen la exposición fotográfica gratuita 'Mariemma. Una vida para la danza', promovida por la Junta de Castilla y León, y compuesta de medio centenar de instantáneas, pertenecientes a su archivo municipal y custodiadas por el Museo Mariemma del Ayuntamiento de Íscar, que muestran escenas emblemáticas de su carrera profesional y que podrá visitarse en la Sala Polivalente del Teatro Corral de Anuncia de Urones de Castroponce hasta el domingo 25, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.