Cyl dots mini

El TAC llena de gente, luz, color y bullicio las calles de Valladolid

De los 200 espectáculos programados tan solo 11 han sido cancelados -ninguno de la Sección Oficial- por la lluvia en esta 19ª edición del Festival de Teatro y Artes de Calle, que se ha visto respaldada de forma masiva por los ciudadanos.

El Festival de Teatro y Artes de Calle llega a su fin este domingo 27 de mayo. Lo hace tras cuatro días intensos, desde el jueves hasta hoy -a pesar de que se inauguró oficialmente el pasado sábado-, en los que las vías de Valladolid han tenido el privilegio de disfrutar de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, y uno de los más populares ya que la entrada es libre y gratuita en la mayoría de espectáculos.

 

La edición de este 2018, la decimonovena, ha tenido como única enemiga la lluvia. Pero ni siquiera ella ha podido deslucir las propuestas artísticas ya que de las 200 programadas, tan solo once se han tenido que suspender (cuatro el jueves y siete el viernes) y todas las de la Sección Oficial se han desarrollado con normalidad, aún bajo el agua.

 

El público, como en años atrás, ha respondido. Si por algo se caracteriza el TAC es por acercar a los ciudadanos el arte, poniendo a pie de calle, en numerosas plazas y esquinas, improvisados escenarios. En la práctica, eso se traduce en bullicio, en vías llenas de personas como en pocos días del año sucede (no había más que pasear, el sábado por la tarde, por la calle Santiago donde se desarrollaban de forma simultánea varios espectáculos, todos ellos abarrotados). Es decir, en alegría para la ciudad, cuyos vecinos han podido disfrutar de una propuesta cultural de nivel que hoy, a partir de las 20 horas, baja su 'telón' con las últimas actuaciones en la Plaza el Salvador (20h), Portugalete (20:15h), Plaza de la Universidad (20:20h) y Plaza San Benito (20:30 horas).

Noticias relacionadas