Cyl dots mini

El TAC arranca su programación ‘fuerte’ cumpliendo a rajatabla los protocolos sanitarios

El mini festival acogió este miércoles dos estrenos absolutos; ‘El Festín del Poeta’, de la compañía Odeón Imperdible, y ‘Natural Selection’ de la soprano vallisoletana Paula Mendoza

Teatro, creatividad, sentimientos y una espectacular puesta en escena, sí, pero con todas las precauciones sanitarias pertinentes. El Teatro y Artes de Calle de Valladolid –TAC- dio el pistoletazo de salida este miércoles a sus primeros platos fuertes de esta peculiar mini edición veraniega. Dos estrenos absolutos que, en todo caso, dejaron patente en todo momento que el entusiasmo no se chocaría con los protocolos de seguridad.

 

Y es que no había más que entrar al Museo Nacional de Escultura poco antes de las 20.30. Rigurosa cola manteniendo la distancia de seguridad, misma situación que se daba dentro entre los asistentes y previo paso por el gel desinfectante, todo ello para ver el Concierto-Performance ‘Natural Selection’ de la soprano y actriz vallisoletana Paula Mendoza. Una actuación basada en ciclo de canciones del mismo nombre del compositor estadounidense Jake Heggie, a partir de los poemas de Gini Savage. Una delicia para la vista y los oídos.

 

Se trataba del primero de los dos estrenos, ya que a prácticamente la misma hora el Teatro Calderón se transformaba en un improvisado comedor para acoger 'El Festín del Poeta', la última propuesta audiovisual de la compañía Odeón Imperdible. “Una comida para el espíritu", como lo definían desde la organización, y que consistía en una exquisita propuesta audiovisual basada en la gastronomía donde el público tendrá un papel protagonista.

 

Completaba el cartel de este miércoles los ‘Recreativos Federico’, una curiosa instalación montada en el patio de la Casa Zorrilla en la que los grupos de siete personas se convertían en los protagonistas directos del espectáculo. ¿Cómo? Simple. El título daba lo que prometía. Los asistentes se adentraban en un mundo de máquinas recreativas que podían jugar y disfrutar. Teatro creativo, que lo llaman. O más bien, instalación interativa basada en la historia de Federico García Lorca.

 

Y esto es solo el principio. Este jueves se da rienda suelta al Teatro y Artes de Calle con hasta cinco nuevos espectáculos. ¡Eche un vistazo al programa, que aunque la edición sea mini la diversión es la misma!

Un momento del Concierto-Performance ‘Natural Selection’, en el Museo Nacional de Escultura. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas