El Summer Camp del Gran Consumo reúne en la UVa a un centenar de universitarios de toda España

La tercera edición del Sumer Camp del Gran Consumo de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) reúne este jueves en la Universidad de Valladolid a un centenar de universitarios de todo el país, recién graduados o de último año.

La cita ha arrancado con la ponencia de Albert Anglarill, gerente de Innovación de AECOC, quien ha presentado las tecnologías y tendencias "más disruptivas" en gran consumo, entre las que destacan el uso de analíticas avanzadas, la robótica, el internet de las cosas y el customer engagement, ha indicado la Asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El gerente de innovación ha apuntado también el papel de dichas tecnologías en la creación de puestos de trabajo tales como analistas, programadores, especialistas de ciberseguridad o ingenieros de datos. Por su parte, Paulo Soares, director general de Campofrío para el Sur de Europa e invitado especial de la jornada, ha presentado su visión sobre los principales atractivos del sector de gran consumo en una entrevista moderada por Esther Calderón, docente de la Universidad de Burgos y dinamizada por Christian Cerezo y Silvia Ruiz, estudiantes brillantes, galardonados por los premios Académicos de AECOC.

 

Según el directivo de Campofrío, el sector del Gran Consumo ofrece la posibilidad de trabajar en algo "tan fundamental para la vida de las personas como la alimentación". Paulo Soares ha destacado la "vorágine" de la industria --con constantes cambios, imprevistos y nuevos retos que afrontar--, como una "gran ventaja" para crecer profesionalmente. En este sentido, los estudiantes han manifestado, a través de un sistema de votación interactiva en sala, que lo que más les motiva del sector del gran consumo es la posibilidad de tener un buen plan de carrera y desarrollo profesional.

 

Paulo Soares ha apuntado, además, que "no tener prejuicios, ser flexible y estar comprometido con la compañía pero, sobre todo, saber trabajar en equipo es fundamental para hacerse un hueco en Gran Consumo". Por su parte, Íñigo Fernández, director de la consultora de recursos humanos Page Personnel, ha apuntado los requisitos y competencias más demandadas por las empresas: carrera universitaria, idiomas, experiencia internacional pero también habilidad comunicativas y sinceridad.

 

La primera parte de la jornada ha cerrado con una ponencia inspiracional a cargo de Fabián González, experto en marca personal y emprendimiento, que ha compartido las claves para crecer en positivo. Así, González ha presentado las claves del autoliderazgo: conocerse a uno mismo, creer en uno mismo y no compararse con los demás. Además, ha subrayado la importancia de ser entusiasta y estar motivado, incluso ante situaciones adversas, y marcarse siempre metas y objetivos.

 

TALLERES UNIVERSIDAD-EMPRESA

 

Esta tercera edición del Summer Camp del Gran Consumo brinda a los jóvenes la oportunidad de mostrar sus habilidades y capacidades en comunicación, reflexión y trabajo en equipo, así como reforzar aquellas competencias que resultan especialmente útiles en los primeros años de carrera profesional.

 

Previamente al punto de encuentro, los jóvenes seleccionados han sido entrevistados por consultores de Michael Page para conocer sus perfiles, analizar sus opciones de empleabilidad e identificar sus puntos fuertes y sus oportunidades de mejora.

 

Además, durante la tarde, durante la segunda parte de la jornada, los participantes del Summer Camp trabajarán conjuntamente con directores y máximos responsables de Recursos Humanos de las 19 empresas participantes en la resolución de un reto. Se trata de unas dinámicas en las que los estudiantes, organizados en equipos, deben trabajar para presentar posteriormente sus conclusiones al resto de participantes.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: