El subdelegado del Gobierno recibe al nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Valladolid

El nuevo Comisario, junto al subdelegado del Gobierno en Valladolid.

Luis Antonio Gómez Iglesias ha recibido este lunes a Juan José Campesino Tejero, que sustituye en el puesto a Francisco López Canedo, que desde la semana pasada ocupa el cargo de comisario jefe provincial de Málaga.


 

El nuevo comisario es natural de Zamora y desde marzo de 2015 desempeñaba el puesto de comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Soria.

 

En esta primera reunión tras asumir la jefatura de Valladolid, el subdelegado y el comisario jefe analizaron la situación de la provincia, en el ámbito de la Policía Nacional, con el objetivo de mantener y acrecentar sus altos niveles de seguridad.

 

Con anterioridad a este destino Campesino desarrolló el puesto de jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en Valladolid. Desde este destino gestionaba todo lo referente a documentación de extranjeros y lucha contra la trata de seres humanos, así como el control de las entradas y salidas de los viajeros en un aeropuerto que es frontera exterior Schengen.

 

Entre 2007 y 2008, también como comisario, fue jefe local de Operaciones con el cometido de coordinar todos los servicios operativos relacionados con la criminalidad organizada en la demarcación territorial de la Comisaría de Valladolid.

 

Además, como inspector e inspector jefe ha desempeñado su trabajo también en el Grupo de Robos de Policía Judicial y en la Brigada de Seguridad Ciudadana. Su carrera profesional se ha desarrollado casi íntegramente en las comisarías de Valladolid y de Gijón.

 

Juan José Campesino se formó en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Policía Nacional en San Lorenzo de El Escorial. Ha recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintito Rojo en 1992, año en el que fue responsable de la protección del Estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona. También le han sido otorgadas, entre otras, la Encomienda, Cruz y Medalla al Servicio Policial, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco o la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

 

Es diplomado en Profesorado de Educación General Básica por la Escuela Universitaria de Zamora y ha realizado numerosos cursos sobre seguridad en recintos deportivos, extranjería, fronteras o trata y tráfico de seres humanos, entre otros muchos.

 

Además de las funciones inherentes al cargo de Comisario, Campesino fue durante tres años Coordinador de Seguridad de Fútbol y de Baloncesto en ligas de Primera División y ACB, respectivamente.