El subdelegado del Gobierno en Valladolid pide a los alcaldes de pueblos precaución con sus fiestas patronales
Cyl dots mini

El subdelegado del Gobierno en Valladolid pide a los alcaldes de pueblos precaución con sus fiestas patronales

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán. Foto: Europa Press

Emilio Álvarez Villazán ha pedido a los ediles que sean precavidos, y que programen “solo aquello que estén seguros de poder controlar”.

Las fiestas patronales, de los municipios de la provincia de Valladolid, ya han dado el pistoletazo de salida en su temporada estival. No obstante, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, ha insistido en la precaución, por parte de los alcaldes, a la hora de programar algún tipo de evento que pueda contribuir a la propagación del virus.

 

Tras la presentación del nuevo DNI Europeo 4.0, Álvarez Villazán, ha reconocido que los regidores están siendo cautelosos a la hora de organizar las fiestas tradicionales, y ha ofrecido la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar la situación.

 

 “Espero que tomen las medidas acertadas, y que aguanten un poquito más”, señalaba Emilio Álvarez, indicando que la programación o no de eventos de fiestas patronales es “competencia de los alcaldes”, y que cuentan con unas directrices claras por parte de la Junta de Castilla y León "sobre lo que se puede o no se puede hacer".

 

Por ello, el subdelegado del gobierno ha pedido a los alcaldes que sean precavidos, y que programen “solo aquello  que estén seguros de poder controlar, se les deja un margen de discrecionalidad para que decidan”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: