El Subdelegado de Gobierno en Valladolid reconoce la labor de la Seguridad Privada

En el día dedicado a este tipo de vigilantes, Gómez Iglesias alabó el papel de "auxiliar" y "colaborar" con la fuerzas de seguridad públicas.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, ha reconocido la labor de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado a las empresas de seguridad privada, en un acto enmarcado en la conmemoración del Día de la Seguridad Privada.

 

En 2013, el Ministerio del Interior instituyó el 21 de mayo de cada año como día dedicado a escala nacional a reconocer la "relevancia" de la seguridad privada en la sociedad española, como "auxiliar" y "colaborador" especial de las fuerzas de seguridad, a las que complementa en su misión institucional de proteger el "libre ejercicio" de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, según informa la Subdelegación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En el acto, celebrado en Las Lomas y al que asistieron dirigentes y miembros de empresas de seguridad, de transportes de valores, centrales de alarmas y responsables de grandes superficie y centros comerciales, el subdelegado del Gobierno estuvo acompañado por el comisario jefe provincial del CNP, Juan José Campesino, y por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel Recio.

 

Luis Antonio Gómez Iglesias ha destacado en su intervención el papel de apoyo a las fuerzas de seguridad que prestan estas empresas, a las que ha felicitad por su trabajo para pedir que siguieran realizando su importante labor con profesionalidad y dedicación.

 

EMPLEOS

 

La seguridad privada emplea en estos momentos en Valladolid a 1.419 personas, (en 2015 eran 1.316), entre vigilantes de seguridad (1.376), jefes de seguridad (7), escoltas privados (12), directores de seguridad (3), y detectives privados (21), englobados en 35 empresas que forman a su personal en 12 centros.

 

En esta edición del Día de la Seguridad Privada en Valladolid los galardonados han sido 27 agentes de seguridad, (24 hombres y 3 mujeres), y 9 miembros más del sector entre los que hay jefes de seguridad, escoltas privados técnicos de seguridad y prevención, detectives o supervisores de Protección Civil, entre ellos una mujer.

Noticias relacionadas