El Sporting de Gijón destituye al 'Pitu' Abelardo

El Sporting agradeció la "implicación, esfuerzo y profesionalidad" del técnico gijonés durante su etapa al frente del banquillo de El Molinón, "así como su disposición para la firma del acuerdo de desvinculacion" con la entidad.

El Real Sporting de Gijón ha anunciado este martes la destitución de su entrenador Abelardo Fernández de común acuerdo tras la reunión mantenida por su consejo de administración, según explicó la entidad rojiblanca a través de un comunicado en su página web.

 

El Sporting agradeció la "implicación, esfuerzo y profesionalidad" del técnico gijonés durante su etapa al frente del banquillo de El Molinón, "así como su disposición para la firma del acuerdo de desvinculacion" con la entidad, la cual le deseó "la mayor de las suertes para el futuro" y le recordó que el Sporting "siempre será su casa".

 

El 'Pitu' Abelardo, que empezó formando parte del cuerpo técnico del Sporting en la campaña 2012-13 y pocos meses después se hizo cargo del filial, tomó las riendas del conjunto asturiano en mayo de 2014 sustituyendo a José Ramón Sandoval y tan solo una temporada después conseguiría el ascenso directo a Primera División.

 

Tras conseguir la permanencia en la última jornada del curso pasado, los de Gijón no empezaron de la mejor manera la temporada 2016/2017 y actualmente ocupan la decimoctava posición de LaLiga Santander con doce puntos y un balance de 3 victorias, 3 empates y 12 derrotas, habiendo sumado tan sólo cinco de los últimos 45 puntos en juego en la competición doméstica.

 

Con su dimisión, Abelardo es el octavo entrenador que abandona su cargo en lo que llevamos de curso 2016/2017, tras las destituciones de Paco Jémez (Granada), Juande Ramos (Málaga), Enrique Martín y Joaquín Caparrós (Osasuna), Gustavo Poyet (Betis), Pako Ayestarán y Cesare Prandelli (Valencia).