El solemne arriado de bandera en el Palacio Real, con un toque lírico

 Además del arriado, se ha procedido también al 'Toque de Oración por los que dieron su vida por España'.

El general jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, Manuel Gorjón Recio, ha presidido el Arriado Solemne de la Bandera Nacional en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la asociación 'Amigos de la Zarzuela', Pedro Zamora Asenjo, y varios miembros de dicha organización.

 

El acto castrense se ha llevado a cabo en la puerta principal del Palacio Real de Valladolid a las 19.00 horas, según han explicado fuentes militares a Europa Press. Además del arriado, se ha procedido también al 'Toque de Oración por los que dieron su vida por España'.

 

'Amigos de la Zarzuela' nace como asociación en el año 1956 de la mano de un grupo de "locos benditos" bajo la firme intención de fomentar y divulgar "nuestro" teatro lírico por excelencia. A lo largo de sus 60 años de andadura repletos de historia, el Conjunto Lírico ha conseguido ser de forma ininterrumpida, un exponente "vivo" y "activo" del género, han asegurado las mismas fuentes.

 

En julio de 2015 la asociación realizó su último recital en el Palacio Real de Valladolid, bajo el título '60 años de buena música', que llenó el aforo acondicionado para el evento, que resultó todo un "éxito".

 

A la finalización del acto el público asistente pudo visitar la Sala Histórica 'Teniente General Veguillas'.