El sobrecogedor parte médico tras la grave cogida que sufrió Gonzalo Caballero, operado por segunda vez
Cyl dots mini

El sobrecogedor parte médico tras la grave cogida que sufrió Gonzalo Caballero, operado por segunda vez

Cogida Gonzalo Caballero

El asta del toro seccionó la vena femoral. El torero ha sido intervenido una segunda vez en el hospital San Francisco de Asís.

El torero madrileño Gonzalo Caballero sufrió una grave cogida en el coso de Las Ventas el sábado y tuvo que ser intervenido de urgencia en la propia plaza. El parte médico no dejaba dudas sobre la gravedad de la cogida: "Herida por asta de toro en 1/3 proximal cara interna muslo izdo, con dos trayectorias, una de 30 cm. hacia arriba y hacia fuera, que produce destrozos en músculos sartorio y cuádriceps y contusiona pala iliaca izda, y otra de 25 cm. hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales. Se interviene quirúrgicamente bajo anestesia general siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís".

 

Tras esta operación, esta noche ha tenido que volver a pasar por el quirófano en el hospital San Francisco de Asis, de Madrid, según recoge la revista Aplausos. Tras más de tres horas, la intervención ha concluido con éxito, aunque el torero deberá permanecer unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Es la segunda cogida a la que se enfrenta este año Gonzalo Caballero que ya sufrió una cornada en la en la cara externa tercio medio del muslo izquierdo durante la octava corrida de San Isidro en mayo. Como en esta ocasión, el diestro tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza.

Noticias relacionadas