El Sindicato Profesional de Policías de Valladolid denuncia enfrentamientos en Las Viudas y acusa a Puente de no solucionarlo

La entidad colgó un vídeo en Twitter donde se ve a varios hombres disparar un arma y aseguran que al acudir al lugar se vieron rodeados "por más 200 gitanos".

La polémica en Las Viudas no descansa. Varios agentes tuvieron problemas en dicha zona de la capital durante el 2018, donde algunos de ellos vivieron intensos enfrentamientos, y terminaron el año de la misma manera, según denunció el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Valladolid.

 

El sindicato utilizó su cuenta en la red social Twitter para colgar un vídeo en el que se puede observar a varios hombres con un arma, con el que dispararon al aire. "Esto es lo q hay en el barrio de las Viudas de Valladolid. Un barrio protegido por @oscar_puente_. En los últimos meses la @PoliciaVLL nos hemos visto en varios enfrentamientos con esto que veis, pero no sale en los medios para que no se cree alarma social y el alcalde lo ataje con diálogo", denunció.

 

"La noche del día 30 [de diciembre] fuimos allí por estos... Se escuchaban disparos. Y a ocho o diez policías rodearon más de 200 gitanos. Salieron vivos de milagro. Eso sí, si usamos la fuerza neceaaria, ya estamos dando explicaciones a los patriarcas y a @oscar_puente_", explicaron sobre lo ocurrido.

 

No es la primera vez que surgen problemas entre los vecinos de la zona y la Policía. Por ello, desde el sindicato lanzaron la siguiente reflexión: "Con qué decía @oscar_puente_ que se solucionaba esto? 'Con menos testosterona y más neuronas?'. Estamos a 6 de enero y seguimos sin cumplir la palabra del 1 enero cuadrantes nuevos".

 

En el vídeo, grabado del estado de Whatsapp de otro móvil, también se escuchan otros disparos, como si fueran fuegos artificiales típicos de Navidad, y se ven a varias personas en un ambiente festivo.

Esto ed lo q hay en El Barrio de las viudas de valladolid. Un Barrio protegido x @oscar_puente_ En ls últimos meses ls @PoliciaVLL nos hems visto en varios enfrentamients con esto q veis, pero no sale en ls medios para q no se cree alarma social y el alcald lo ataje cn diálogo pic.twitter.com/yHF8oPlUbw

— SPPM VALLADOLID (@SPPMVALLADOLID) 6 de enero de 2019