El sindicato CC.OO. se concentra para pedir un convenio colectivo "digno" para los trabajadores de Auvasa

Concentración frente a San Benito. Germán Prieto

Exigen un convenio colectivo digno, una mejora de las condiciones laborales y subidas salariales, entre otras reivindicaciones

Comisiones Obreras ha convocado en la mañana de este martes una manifestación frente a las oficinas del Ayuntamiento de Valladolid en la calle de San Benito para pedir un convenio colectivo para los trabajadores de Auvasa, la empresa de autobuses urbanos de la ciudad, "en su totalidad, no por parcelas". 

 

Una manifestación a la que han acudido una treintena de personas y que han convocado tras las "57 reuniones que se han celebrado y no se ha llegado a ningún tipo de acercamiento", además de que exigen y reivindican otros tres derechos para los empleados: el cumplimiento del calendario laboral, las subidas salariales "para recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis" y, por último, "que se cubran las bajas del personal y se cumpla la tasa de reposición automáticamente", han explicado a través del comunicado.

 

Desde la concentración insisten de que es cierto de que la manifestación solo está convocada por el sector sindical, en este caso por parte de CC.OO., de los trabajadores de autobús, pero "somos bastantes y en la concentración está una parte de la plantilla y se ve aquí el músculo que tenemos. Esto simplemente es una manera de hacernos visibles. Nosotros manifestamos el malestar y luego la plantilla si decide hacer algún tipo de actuación", han señalado desde el acto.

 

Además, consideran que la mesa del Convenio "debe estar legitimada para negociar y llegar a acuerdos" y justifican la concentración al no "llegar a acuerdos. Llevamos desde 2014 reunidos y los hechos son los que son, no es culpa nuestra esta situación", han concluido.