El SilverStorm El Salvador vuelve a Pepe Rojo buscando volver a la senda del buen juego
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El SilverStorm El Salvador vuelve a Pepe Rojo buscando volver a la senda del buen juego

FOTO: Manuel Á. González.

Tras dos jornadas consecutivas como visitante, los de Juan Carlos Pérez buscarán corregir los errores vistos en anteriores encuentros.

Si alguien pensaba que el encuentro para SilverStorm El Salvador ante Barça Rugbi en Pepe Rojo iba a ser sencillo, le recomendamos que desista de esa idea cuanto antes. Porque, si bien es cierto que hay quien pudiese pensarlo hace algunas semanas o meses, a la vista de una trayectoria cómoda pero sin alharacas del rival de este domingo en sus últimos años en la Liga Heineken, los de Sergi Guerrero se han encargado de demostrar que no es así.

 

“Va a ser un partido complicado, contra un rival difícil, que hace un rugby complicado de jugar porque es muy abierto, y con jugadores muy rápidos”, afirmaba el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez. “Además, le han perdido el posible miedo que le pudiesen tener al Pepe Rojo tras ganar al VRAC Quesos Entrepinares aquí en la 2ª jornada”, añadía el preparador colegial.

 

Para conseguirlo, el técnico vallisoletano cree que lo que SilverStorm El Salvador necesita es “corregir algunos errores del juego que se vieron el otro día en Burgos, tanto en manejo de balón como en el contacto, eso es algo importante para que podamos tener opciones de ganar al Barça Rugbi en este partido”.

 

Barça Rugbi cuenta ahora mismo con 4 triunfos y 3 derrotas en la Liga Heineken, donde marcha en la 4ª posición con 22 puntos -sumando 4 puntos bonus ofensivos y 2 defensivos-, a sólo 2 de SilverStorm El Salvador. 3 de esas victorias de los de Sergi Guerrero han llegado lejos de Barcelona (22-37 al VRAC en la 2ª jornada, 17-24 en Urbieta ante Bizkaia Gernika en la 4ª y 24-32 ante Independiente en la 6ª jornada en San Román).

 

El máximo ensayador de los azulgranas hasta la fecha es el talonador Ignacio García, que acumula un total de 5 marcas, seguido de cerca por el ala Franco Velarde, con 4 ensayos en su haber. Por su parte el máximo anotador del equipo catalán es Bautista Güemes, que acumula 33 puntos de los 186 anotados por su equipo en estas 7 primeras jornadas de la Liga Heineken. 

 

De vuelta a SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez contará con algunos jugadores recuperados, como es el caso de Christian Rust y Nuu Junior: “Ambos nos van a dar un plus importante en la línea de tres cuartos, pero tenemos claro que no podemos depender sólo de nombres, y lo que queremos todos es que el equipo haga un buen partido y que podamos ofrecer a la afición un partido en el que se divierta y se vea la vuelta a la senda del buen juego que hemos tenido hasta ahora”.

 

La convocatoria colegial estará compuesta por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Jake Wainwright, Matt Foulds, Pablo Ecuaga, Olajuwon Noa; Kerman Aurrekoetxea, Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Nacho Escobar, Johny Carter, Pablo Medina, Nuu Junior, David Barrios y Christian Rust. 

 

El partido será dirigido por el sr. Castro, del comité asturiano, y podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas. 

 

En los prolegómenos del encuentro, tras la unión del Club de Rugby El Salvador a los equipos de Carramimbre CBC Valladolid y VRAC Quesos Entrepinares a la iniciativa #MovemberVA se instalará una carpa en la zona de entrada a los campos de Pepe Rojo donde los peluqueros de DARM’S Hair Barber Group arreglarán el bigote de forma gratuita a todo el que lo desee. Una representación de los clubes que forman parte junto a El Salvador #MovemberVA, junto con varios miembros de Butcher’s Brothers, equipo vallisoletano que lidera la iniciativa Movember en nuestra ciudad.

Noticias relacionadas