El show de los Globetrotters aterriza en el Pisuerga de Valladolid el próximo 9 de mayo

Dentro de su gira española que, además de la capital vallisoletana, visitará también Mallorca, Bilbao, Valencia, Badalona, Tarragona, Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga.

El Polideportivo Pisuerga de Valaldolid acogerá el próximo 9 de mayo un nuevo show de los Harlem Globetrotters dentro de su gira española que, además de la capital vallisoletana, visitará también Mallorca, Bilbao, Valencia, Badalona, Tarragona, Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga.

 

Los Harlem Globetrotters llegan a España con un equipo repleto de estrellas que hará que el público esté pegado a su asiento durante todo el espectáculo para presenciar la magia y el arte de los jugadores con el balón. Durante su calentamiento antes del show, los Harlem Globetrotters mostrarán por qué son merecedores de casi 20 Récords Guinness, mostrando alguno de los trucos que los han llevado a ser reconocidos internacionalmente, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En esta gira participarán "grandes" del baloncesto como Hi-Lite Bruton, Cheese Chisholm, Jumpin' Joe Ballard, Dragon Taylor, Beast Douglas, Zeus McClurkin, Handles Franklin, Corey Thunder Law y la estrella femenina Swish Young.

 

"Con un increíble y mágico manejo del balón, impresionantes mates, tiros imposibles y una interacción sin igual con los aficionados en la cancha", los Harlem Globetrotters representan un espectáculo "imprescindible" para entretener a toda la familia. En concreto y desde hace más de noventa años, son reconocidos mundialmente por hacer realidad un espectáculo "único e incomparable".

 

Cada jugada estará llena de mates increíbles, dribblings asombrosos, tiros espectaculares, además de una comedia asegurada y una "interacción con los fans sin igual", señala el comunicado.

 

Acumulan más de 25.000 partidos en más de 125 países y con su fórmula -que mezcla deporte, comedia y entretenimiento-, representan uno de los espectáculos "más solicitados en el mundo". "El año pasado el equipo consiguió hacer realidad lo nunca visto: Thunder, uno de los jugadores más queridos por el público, hizo entrar el balón en un aro que estaba a 15 metros y 26 centímetros del suelo", apunta.

 

Los valores son otro de los ejes más representativos del equipo. "Entre los más destacables de los Harlem Globetrotters se encuentran: el compañerismo, el juego limpio y la igualdad, que hacen que los Harlem Globetrotters vayan más allá de la competición", concluye.