El Sevilla deja todavía más tocado al Real Valladolid

Alcaraz habla con el árbitro durante el partido. JOSÉ CASTI
Ver album

Dos goles en el tramo final del partido sirvieron para que los visitantes se llevaran el triunfo en un partido igualado.

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Kiko, Calero, Moi; Alcaraz, Míchel (Waldo, min.57); Keko (Ünal, min.78), Anuar (Verde, min.85), Plano; Guardiola.

SEVILLA FC: Soriano; Mercado, Sergi Gómez (Roque Mesa, min.80), Carriço, Promes; Sarabia, Banega, Gonalons, Vázquez (Bryan, min.71); Munir, Ben Yedder (Kjaer, min.85).

GOLES: 0-1, minuto 84: Roque Mesa; 0-2, minuto 90+2: Munir.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, asistido en las bandas por Cabañero Martínez y Gallego García y en el VAR por Jaime Latre. Mostró tarjeta amarilla a los locales Alcaraz, Moi y Míchel, y a los visitantes Banega y Ben Yedder.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 17.989 espectadores.

Otra vez al final, como contra el Leganés y casi como frente a la Real Sociedad. Esta vez el rival fue un Sevilla que no se llevó el triunfo hasta los últimos minutos, cuando el resultado acabó siendo negativo para el Real Valladolid, debido a los goles de Roque Mesa y Munir. El Pucela peleó y puso en apuros a su rival en un encuentro igualado, pero la balanza cayó del lado contrario; como casi siempre.

 

Sin un ritmo extremadamente alto, pero con intenciones, ambos equipos comenzaron el partido midiéndose, lo que permitió ver un inicio atractivo. Guardiola dio el primer aviso con un centro-chut que se marchó muy cerca del palo, mientras que poco después Mercado estrelló el balón en la parte superior del larguero tras cabecear un saque de esquina.

 

A partir de ahí, el Pucela creció y creó peligro en el área visitante. Soriano sacó un remate de Plano que acabó en un cúmulo de ocasiones sin acierto en el área pequeña, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Después, el protagonista fue Keko, que no llegó a rematar bien un centro de Plano y más tarde no pudo finalizar una buena combinación.

 

Pasadas esas acciones y la primera media hora, el Sevilla enseñó los dientes y acabó encerrando al Real Valladolid antes del descanso. Ben Yedder logró marcar tras un saque de esquina, pero el árbitro anuló el gol por falta de Vázquez sobre Plano. Masip dudó en varias acciones aéreas y se mascó la tragedia, pero finalmente los visitantes no consiguieron el objetivo del gol.

 

El guion no varió tras el paso por vestuarios y el conjunto visitante continuó apretando. Se soltó la melena y empezó a jugar cómodamente. De hecho, estuvo a punto de marcar un golazo tras un buen cambio de juego hacia la banda derecha, donde Sarabia metió la pelota al corazón del área y Ben Yedder, solo ante Masip, envió su remate por encima del larguero.

 

Lo pasó mal el equipo blanquivioleta durante unos minutos, en los que no logró salir de su campo. Pero cuando lo hizo volvió a sacar sus garras. Sergio González realizó el primer cambio y dio entrada a Waldo por Míchel. El que hasta hace unas semanas jugaba en Los Anexos con el Promesas tardó muy poco en generar peligro, ya que obligó a Soriano a sacar una gran mano para evitar que su disparo terminara en gol; aunque después, en otra ocasión, mandó su tiro muy desviado.

 

Joaquín Caparrós también movió ficha y dio entrada a Bryan y Roque Mesa. El segundo cogió los galones y en una buena acción ganó metros hasta encontrar hueco y sacar un disparo raso desde fuera del área que superó a Masip. Un jarro de agua fría por el tanto y por el minuto, el 84.

 

Aunque lo peor llegó en el tiempo de añadido, con un Pucela entregado y sin muestra de poder hacer daño. El Sevilla hiló una jugada por la banda izquierda en la que Bryan Gil asistió a Munir para que este pusiera la puntilla. Así, Zorrilla volvió a quedarse helado.

 

El 0-2 deja al Real Valladolid con 30 puntos tras la jornada 31 y en un gran problema. El Pucela regresará a Zorrilla por tercer fin de semana consecutivo el próximo Domingo de Ramos, en el que jugará contra el Getafe (12:00 horas) coincidiendo con la procesión.

Noticias relacionadas