El Sevilla comunica un positivo por coronavirus en su plantilla

Sevilla

El equipo hispalense debe jugar la semana que viene su eliminatoria de la Liga Europa contra la Roma italiana.

El Sevilla comunicó este miércoles que un jugador de la plantilla de su primer equipo ha dado positivo por coronavirus tras los test realizados el pasado domingo, horas después de que el Almería anunciase también un afectado por el virus en lo que es el tercer caso conocido en el fútbol español en las últimas 24 horas.

 

Estos dos casos se unen al que anunció este martes el Real Madrid del delantero Mariano Díaz, y a los numerosos que la semana pasada tienen confinados en un hotel de A Coruña a la expedición del CF Fuenlabrada.

 

"El Sevilla FC comunica que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del 'staff', cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en COVID-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio", señaló el club sevillista.

 

Este comunicó "inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia" y que igualmente "aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones".

 

"Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. En la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado en el día de hoy", añadió el Sevilla.

 

Si las últimas pruebas dan resultados negativos, el conjunto de Julen Lopetegui tiene "previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables" este jueves por la tarde. Hay que recordar que el equipo hispalense debe jugar la semana que viene su eliminatoria de la Liga Europa contra la Roma italiana.

Noticias relacionadas