Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El Sevilla, a reforzar el liderato en la fría Moscú

 Wissam Ben Yedder

El Spartak de Moscú recibe este martes en la fría capital rusa a un Sevilla FC --20.45 horas/beIN Sports-- que podría dar un importante paso al frente para la clasificación en caso de victoria y que no quiere ver congelada su buena racha ante un Spartak que viene de resistir ante el Liverpool pero que parte, pese a recuperar algunos jugadores, con desventaja en cuanto a nivel futbolístico.

 

POSIBLES ALINEACIONES.

SPARTAK MOSCÚ: Selikhov; Eschenko, Tasci, Kutepov, Bocchetti, Dzhikiya; Samedov, Fernando, Pasalic, Popov; y Luiz Adriano.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Kjaer, Escudero; Pizarro, Ganso, Franco Vázquez; Navas, Ben Yedder y Nolito.

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

ESTADIO: Otkrytie Arena.

HORA: 20.45 horas/beIN Sports.

La victoria en el Sánchez-Pizjuán ante el Maribor esloveno (3-0) gracias a la gran actuación y 'hat-trick' de Wissam Ben Yedder permiten al Sevilla liderar el grupo con 4 puntos, mientras que Spartak de Moscú y Liverpool cuentan con 2 y el Maribor con 1. Ganar en Moscú dejaría al Sevilla cerca de los octavos, una situación que puede irse al polo contrario en caso de derrota hispalense.

Pero el Spartak no gana en casa en competición europea desde la victoria por 2-1 ante el Benfica portugués el 23 de octubre de 2012. Cuatro empates y cinco derrotas han venido por detrás y han impedido al Spartak superar una fase de grupos en sus anteriores participaciones en 'Champions', la última en la temporada 2012/13. Una situación extrema que, de no variar, puede aliarse con el Sevilla.

Además, de los últimos seis partidos contra equipos españoles el Spartak ha perdido cuatro, siendo el FC Barcelona su verdugo en los dos duelos de aquella fase de grupos de la campaña 2012/13, y empatado los otros dos. En total, el balance del Spartak de Moscú ante equipos españoles en casa es de 3 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

Enfrente tendrán a un Sevilla que está fuerte en esta 'Champions' y también en LaLiga Santander pese a la derrota en la última jornada en San Mamés frente al Athletic Club (1-0). Un único gol de Vesga en el primer tiempo fue suficiente para desarmar a los de Berizzo, que habían dominado pero que fueron incapaces de reaccionar.

El cambio de escenario y de 'chip' que conlleva la Liga de Campeones, más lo mucho que hay en juego, hace presagiar que el Sevilla será bien distinto en el Otkrytie Arena. Pese a la importante baja de Steven N'Zonzi, por el esguince de tobillo que sufrió en San Mamés, sí estará en Moscú el danés Simon Kjaer, que terminó con una contusión en la tibia y que paliará las bajas de los centrales Pareja y Carriço.

Con Gabriel Mercado en disposición de volver al once inicial, ya sea en el lateral derecho o como central derecho en caso de que Kjaer no esté al cien por cien, el Sevilla recupera efectivos dado que Éver Banega también podría volver al equipo tras perderse el choque de San Mamés. Pese al frío en Moscú el terreno de juego estará en buenas condiciones para el juego sevillista, que intentará dominar.

Y es que el Spartak de Moscú, que tiene malos augurios cuando se mide a un rival español, podría volver a encerrarse como hizo, obligado, en su empate ante el Liverpool en la pasada jornada (1-1). Los moscovitas, en palabras de su entrenador, Massimo Carrera, no pudieron desplegar su juego ofensivo y ante el Sevilla intentarán redimirse pese a que parezca una ardua tarea.

Para intentar desactivar al Sevilla y poder, por fin, ganar un partido europeo en casa, Carrera recuperará salvo imprevista a Quincy Promes, uno de sus puntales, y al capitán Denis Glushakov, pues ya jugaron ambos el viernes en el último encuentro de los rusos, mientras que Lorenzo Melgarejo también regresa al grupo. No así Zé Luís y Roman Zobnin, todavía baja para el duelo de este martes.