El Servicio Público de Empleo Estatal contrará a 151 trabajadores agrícolas en 18 pueblos de la zona de Medina del Campo para obras de interés general

Tractor

Destinará 802.165 euros y requiere "preferentemente" a personas dedicadas a este sector que se encuentren en situación de desempleo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) destinará 802.165 euros a obras de interés general y social para las que se contratarán a 151 trabajadores agrícolas en situación de desempleo de 18 municipios de la comarca de Medina del Campo.

 

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha presidido la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario en la que se ha ratificado el acuerdo del Consejo Comarcal de Medina del Campo sobre la distribución de la dotación presupuestaria para este año.

 

Así, se han aprobado las obras que serán realizadas por los ayuntamientos y subvencionadas por el SEPE, mientras la Diputación de Valladolid financiará los materiales necesarios para las obras, según han informado la Delegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

Esta acción supondrá la contratación de 151 peones, "preferentemente" trabajadores agrícolas eventuales en situación de desempleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social en cada uno de los municipios.

 

Los 18 municipios elegidos son Alaejos, Ataquines, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, El Campillo, El Carpio, Castrejón de Trabancos, Castronuño, Cervillego de la Cruz, Fresno El Viejo, Muriel de Zapardiel, Nava del Rey, Rubí de Bracamonte, San Pablo de la Moraleja, Sieteiglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Velascálvaro, Villaverde de Medina.