El Servicio Municipal de Limpieza de Valladolid consigue de nuevo la Certificación ISO 9001:2015

La auditoría que determina el sistema de gestión "de calidad" y el "buen trabajo" de los empleados públicos fue realizada el pasado 2 de octubre por los expertos de la organización internacional.

El Servicio Municipal de Limpieza de Valladolid ha conseguido de nuevo la certificación ISO 9001:2015 que implica el reconocimiento de la calidad del servicio que gestiona el Consistorio vallisoletano.

 

Según han informado fuentes municipales, la auditoría que determina el sistema de gestión "de calidad" y el "buen trabajo" de los empleados públicos fue realizada el pasado 2 de octubre por los expertos de la organización internacional que acredita el nivel del servicio prestado en la ciudad de Valladolid.

 

En este caso es la segunda revisión de seguimiento del ciclo trienal 2018-2020, llevada a cabo por la empresa Audiconfer, por delegación de Cámara Certifica.

 

"La legislatura comienza, por tanto, con este sello internacional que sigue reconociendo la eficacia del Servicio de Limpieza, que en Valladolid continuará siendo público", según ha resaltado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero.

 

Para el Ayuntamiento de Valladolid esta distinción supone un reconocimiento al trabajo desempeñado por todos los empleados del Servicio Municipal. Según ha recordado al respecto, el principal objetivo del Servicio Municipal de Limpieza es prestar a la ciudadanía un "servicio personalizado, rápido y eficiente" con su participación y colaboración para conseguir "una ciudad que presente unas correctas condiciones de limpieza viaria y una eficaz recogida selectiva de los residuos urbanos".

 

Según han detallado las mismas fuentes, el informe de auditoría constata que no se ha abierto ninguna no conformidad ni de carácter menor ni mayor, "lo que se traduce en un gran éxito en el sistema de gestión de la calidad en el Servicio Municipal de Limpieza".

 

Además, se han detectado dos observaciones relativas a la tolerancia de los equipos de medida depresión y a la evaluación de las acciones formativas.

 

A esto unen que la empresa mejora continuamente ya que tomado e implantado acciones de mejora de todas las acciones detectadas en la auditoría anterior. Como aspectos positivos relevantes o "puntos fuertes" en el informe de auditoría han destacado que la revisión por la dirección se ha realizado con profundidad y que los procesos operativos se llevan a cabo "de forma muy eficaz", así como la cumplimentación de todos los registros.

 

"Los resultados de la auditoría han sido altamente satisfactorios, respaldando el trabajo y el esfuerzo cotidiano, que con clara vocación de servicio al ciudadano se viene desarrollando por parte de las casi quinientas personas que integran el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid", han sentenciado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas