El segundo encuentro de Socialweekend en Valladolid para impulsar proyectos emprendedores

El 5 y 6 de octubre, promovido por Enviroo y Ayuntamiento de Valladolid, se busca ayudar de manera "eficaz" y dar "nuevas" herramientas. 

Valladolid acoge este viernes 5 y sábado 6 de octubre la segunda edición de 'Socialweekend', un evento que busca impulsar proyectos de emprendedores que resuelvan retos sociales y ayudar a hacerlos económicamente sostenibles.

 

La cita, promovida por Enviroo y apoyada por el Ayuntamiento de Valladolid, está diseñada para ayudar de manera "eficaz" a emprendedores sociales en el lanzamiento al mercado de sus proyectos, así como inspirar y dar "nuevas" herramientas a profesionales y organizaciones del ámbito social, según han indicado a Europa Press fuentes de la organización.

 

Para ello Socialweekend combinará ponencias de expertos, talleres prácticos, asesoramiento de mentores, estudio de casos reales y trabajo en equipo, en un ambiente de networking.

 

Así, se desarrollarán ponencias como 'Claves del éxito para proyectos de impacto social', '¿Cómo generar ingresos estables en proyectos sociales?' o 'Generar redes de innovación social'.

 

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid vuelve a acoger el encuentro y ha ratificado así su "compromiso" por facilitar el ecosistema emprendedor en Valladolid y resolver desafíos sociales en la ciudad.

 

"ÉXITO" DE LA ANTERIOR EDICIÓN

 

La primera edición tuvo "éxito", contó con la participación de decenas de emprendedores con inquietudes sociales, y presentó proyectos de comercio justo, iniciativas para personas con dificultades, proyectos con animales o ideas para la mejora de la calidad de vida de ancianos, entre otros.

 

En esa ocasión, el primer premio fue para Tabasamu.es, un proyecto social que comercializa productos artesanos creados por mujeres africanas en riesgo de exclusión a través de Internet.

 

De esta manera, los participantes, que pueden inscribirse gratis en la web valladolid.socialweekend.org, tendrán la oportunidad de innovar o emprender en el ámbito social con la ayuda necesaria para materializar sus ideas.